Ars longa, vita brevis

Animales

22 de September de 2006

Una mujer arroja a su perro por la ventana de un octavo porque era un poco sobón. Es (era) el perro de la fotografía que ilustra este artículo.

Los caballos de un presunto mangante mueren lentamente de inanición y a nadie le importa un pimiento.

Un hombre es aclamado con un héroe a la salida del juzgado. Su hazaña: atar a su pastor alemán y darle una paliza con un palo.

Me apenan terriblemente estas noticias, y no las entiendo, porque no me cabe en la cabeza que unas personas que están hechas de la misma materia que yo mismo (aunque está claro que no de la misma pasta) encuentren justificado, y hasta divertido, maltratar a animales indefensos. Lo que no puedo decir es que las noticias me sorprendan: vivimos en un país que hace de un espectáculo de tortura animal su fiesta nacional, en que los torturadores son elevados a héroes y la feminidad suspira por esos hombres de verdad.

Me entero por Sonia Blanco de que ha surgido una iniciativa a nivel nacional para que se sancione una ley que obligue a las personas a portarse como personas, y no como animales. Por supuesto, la he firmado, y os animo a que también lo hagáis vosotros (aquí). Pero no tengo ninguna esperanza de que prospere. Uno de nuestros valores nacionales, hoy por hoy, es hacer que los animales sufran para divertirnos. En serio, ¿quiénes son los animales?

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.

Mahatma Gandhi (1869-1948)

En La Lengua:

6 comentarios en “Animales”

  • # Priscila dice:
    23 de September de 2006 a las 9:17

    Legislar es difícil porque el tema de las fiestas populares vergonzantes se contemplarían como excepción y sería el máximo de los absurdos. Es decir, si la ley te permite atravesar con una espada un mamífero delante de miles de personas y NO apalear a otro delante de tu cuñao, ¿qué lógica tendría?

    Cuando tenía unos 15 años vi en la tele a un pueblo alzando la voz reclamando el derecho de los niños que se hacen hombres a tirar una cabra desde el campanario y a contemplar cómo revienta en los adoquines de la plaza el pueblo. Muchos dirán que esta gente son paletos y gañanes, pero, ¿qué diferencia hay con el primer caso?

    Ahora bien, tampoco entiendo el amor desmesurado a los animales. A veces, oculta profundos traumas. Esto sin segundas, por supuesto. Que sé que tú eres un tipo moralmente sanote. Casi tanto como yo. Pero éste es otro tema.

  • # kelp dice:
    24 de September de 2006 a las 20:15

    Es que los que disfrutan con los toros también son paletos y gañanes. Escoria, y siento si alguien se ofende, pero es lo que pienso.

    Y al tio ese que mató al perro me dan ganas de apalearlo con mis propias manos, y eso que no le he pegado en mi vida a nadie, pero esque no soporto a esa escoria que se cree más fuerte y más guay por pegar a un ser inferior a él que no se puede defender, y encima atado. A veces me encantaria que en éstos casos el perro pudiera defenderse y arrancarle el gaznate de cuajo. El problema esque al perro lo sacrificarian. Al Hijo de puta este como mucho le darán un discursito y a casa.

    Mierda de pais…

  • # antonio molina dice:
    25 de September de 2006 a las 20:41

    pues hoy ha salido en la tele el caso de un niño en pontevedra que ha muerto a los dos años de vida porque su ¿padre? no lo alimentaba. seguro que no se realiza ninguna manifestación por esto.

  • # Maki dice:
    26 de September de 2006 a las 10:23

    Un hombre es aclamado con un héroe a la salida del juzgado. Su hazaña: atar a su pastor alemán y darle una paliza con un palo.

    Te hacia un poco mas despierto. Las ovaciones tenian poco que ver con el incidente del perro, ha sido la desinformacion la que nos (os) ha hecho creer eso.

  • # Josephine dice:
    29 de September de 2006 a las 17:00

    Que clase de personas pueden actuar de esa manera, ni siquiera se le pede llamar un comportamiento animal porque un animal nunca haría algo asi. De verdad que es algo sin nombre. Que impotencia tan grande no poder hacer algo al respecto.

  • # alberto dice:
    31 de August de 2007 a las 2:14

    que poca madre de la señora que avento a su perro del octavo piso
    que la señora se vaya a chingar a su madre

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho