Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » United 93

Ars longa, vita brevis

United 93

31 de August de 2006

United 93

Hace un par de noches vi esta película de Paul Greengrass (ficha de la película en la Internet Movie DataBase). Trata sobre el vuelo 93 de United Airlines, que el 11 de septiembre de 2001 debía haber sido estrellado contra algún blanco en los Estados Unidos, muy probablemente la Casa Blanca en Washington DC.

Es una película bastante dura, y no solo porque los hechos tratados en ella sean reales. Bueno, reales hasta cierto punto, ya que nadie conoce los detalles de lo que sucedió dentro del avión en su totalidad, y el guión ha sido escrito reconstruyendo los hechos a partir de las llamadas telefónicas que hicieron los pasajeros y las declaraciones de los controladores de vuelo que trabajaron en aquella fatídica fecha.

Pues es dura, como decía, sobre todo porque muestra a personas a las que les tocó la china. Cualquiera podría haber estado en ese vuelo, incluso ciudadanos europeos que hubieran estado de vacaciones o por motivos laborales en el sitio equivocado. Y muestra reacciones totalmente plausibles, desde el pánico generalizado, hasta la predisposición a negociar para salvar la vida, y finalmente el motín de los pasajeros cuando se dan cuenta de que es muy difícil que salgan del avión para contarlo.

Los personajes son bastante creíbles y las situaciones rodadas también. Aunque nunca sabremos todo lo que pasó (y lo que pasaron) en el United 93, vi la película y pensé que todo podría haber sido como se ve en ella. Es muy entretenida, aunque también muy dramática, y el hecho de que la cosa acabara como acabó hace que al final se te quede un regusto bastante amargo en la boca.

Y para terminar, una curiosidad: varios de los controladores de vuelo que aparecen en el filme han sido interpretados por las personas reales que vivieron aquellos momentos.

Los comentarios están cerrados.

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho