Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Back in town

Ars longa, vita brevis

Back in town

26 de August de 2006

Pues ya se acabaron las vacaciones y estoy de regreso en Melilla. Tengo muchas cosas sobre las que escribir, así que hay un buen puñado de artículos germinando en mi cabeza para los próximos días. A pesar de lo que yo pensaba, hace más calor en aquí que en Málaga.

Me acabo de enterar, tarde por supuesto (no disponer de conexión permanente a internet es una maldición) de que durante mi estancia se ha celebrado un encuentro de bloggers en Málaga promovido por Sonia Blanco, que he lamentado mucho perderme. Además, para colmo de ruinas, se ha celebrado en una cafetería que está muy cerca de donde he estado parando, y donde he estado varias veces estos días. Es la segunda que me pierdo en Málaga, a ver si a la tercera va la vencida.

He sacado un montón de fotos, he leído un par de libros y comprado otros cuantos, así como películas, y todos los iré comentando en sucesivos días. Entre los libros leídos están Rebelión en la granja, de George Orwell (el de 1984) y Si esto es un hombre, de Primo Levi. El argumento del primero es bastante conocido: en una granja inglesa, los animales, liderados por el cerdo Napoleón, deciden dejar de servir al hombre, al que expulsan de la granja, y emprenden una revolución a la soviética. La historia es buenísima, pero lo que más me ha gustado ha sido el prólogo. El segundo libro es una narración autobiográfica de los días pasados por el autor en uno de los campos de concentración del complejo de Auswitch hasta que los alemanes abandonan el lager acosados por el ejército soviético. El estilo se me ha hecho un poco pesado, pero el libro en general es muy interesante.

En el cine, he visto Silent Hill, y aunque la película no está mal del todo, mi amigo y yo tuvimos que admitir a la salida del cine que no nos habíamos enterado de la misa la mitad. También vi Aullidos, que es bastante decentita y tiene unos cuantos sustos tramposos, pero es agradable ver una película que para meter miedo no necesita recurrir a megamonstruos creados por ordenador. También vimos Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (valiente traducción), que no se me hizo tan pesada como la primera parte, aunque da rabia que te vendan media película sin avisar de que es solo media (al menos Tarantino avisó con sus Kill Bill).

He visto otras en DVD que he comprado, de las cuales la que más me ha gustado ha sido La terminal, de Spielberg. Es raro que este hombre me decepcione.

En todos los DVD que he comprado aparece un anuncio de una entidad privada (la SGAE), que no puedes saltarte, donde se avisa con tono amenazante de que descargar películas usando internet es delito, lo cual, dicho sea de paso, es mentira, pero en fin. Dado que las películas que uno se descarga con eMule no incluyen tales amenazas pseudo mafiosas, estoy considerando seriamente dejar de comprar cine original y adquirirlo todo en las redes p2p. Me gusta tener películas originales, con su cajita y toda la parafernalia, pero uno se va haciendo viejo para que unos cuantos caraduras le llamen ladrón continuamente.

He visitado monumentos y playas, y he comprado un MacBook. De momento estoy enamoradito de él, porque es un cacharro muy bonito y potente, y además era una de las posibilidades que me planteaba para aumentar mi productividad. Ya escribiré un anállisis en detalle.

Nada más por hoy. Os dejo con una foto de la catedral de Málaga. A partir de mañana iré escribiendo los artículos prometidos. Espero que vuestras vacaciones, si las habéis tenido, hayan sido tan productivas como las mías.

Catedral de Málaga

5 comentarios en “Back in town”

  • # Vailima dice:
    27 de August de 2006 a las 9:08

    Pues bienvenido a casa de nuevo y ya sabes, pon en orden tus ideas y vomitar post como loco…

  • # manuti dice:
    28 de August de 2006 a las 12:03

    Una pena lo de la reunión, a mí también me pilló fuera y van 2 que me pierdo. A, muy buena esa foto de la catedral desde Gibralfaro.

  • # Elías dice:
    28 de August de 2006 a las 17:12

    Manuti, en realidad la foto no está hecha desde el castillo de Gibralfaro, sino un poco más abajo, en el Parador. Hay unas vistas realmente buenas.

    Un saludo.

  • # manuti dice:
    29 de August de 2006 a las 8:40

    Bueno, el parador es de Gibralfaro también, no solo el castillo.

  • # Elías dice:
    29 de August de 2006 a las 9:39

    Ah, pues no lo sabía, gracias.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho