Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » El código Da Vinci

Ars longa, vita brevis

El código Da Vinci

21 de May de 2006

Acabo de ver la película (el libro me lo regalaron hace un año o así y aún no le he clavado el diente, y no sé si lo haré en un futuro próximo). No voy a ponerme a comentar todas las insensateces que contiene, en primer lugar porque ya lo estarán haciendo en un montón de blogs, y además porque no quiero estropearle la diversión a nadie (sí, me ha parecido una película bastante divertida).

Me quedo con un detalle: dos personajes de la película hablando en latín por medio de teléfonos móviles. Me ha encantado.

14 comentarios en “El código Da Vinci”

  • # cliosguy cumulatus dice:
    21 de May de 2006 a las 23:10

    Definitivamente que se ven sandeces en esa pelicula, pero en fin como dices, mejor no arruinarle la pelicula a nadie comentandola mucho

    PD: tienes razo con ese detalle, ver a una persona habalndo en latin por celular es algo que no ves a diario…jeje

  • # Ploff dice:
    22 de May de 2006 a las 1:51

    jaja a mi me ha gustado. La misión de toda película es entretener… y al menos a mi me ha entretenido. No es un peliculón que quedará en la historia del cine, pero al menos según mi gusto cumple su misión.

    Yo no he leido el libro, aunque por la experiencia de otros casos entiendo que a aquellos que lo leyeron les decepcione la película. También entiendo que para un libro de tanto éxito seguramente se le podría haber sacado mucho más partido… aunque podré opinar más cuando lo lea.

    El detalle de latín movil también me llamó la atención.

  • # Vailima dice:
    22 de May de 2006 a las 6:26

    Ahora que no me oye nadie, confesaré que voy a ir a ver la peli. Mis amigos me han prometido montar guardia en la puerta del cine para comprobar con sus propios ojos cómo sucumbo a la tentación. Soy humana…

  • # Jaime dice:
    22 de May de 2006 a las 7:49

    No he leído el libro y no creo que vea la película, pero diría que sobra tanto rollo con las “insensateces” y las “mentiras” y las “tergiversaciones de la historia”. Se trata de una novela. Si nos ponemos así, hay más “tergiversaciones” en “La guía del autoestopista galáctico” ya que es mentira que el mundo haya explotado.

  • # Jaime dice:
    22 de May de 2006 a las 7:50

    (Bueno, es mentira, que yo sepa.)

  • # Elías dice:
    22 de May de 2006 a las 9:03

    Si no lo digo, Jaime, por las insensateces históricas, sino por agujeros del guión más grandes que el de la capa de ozono. Incongruencias que atentan contra la lógica. Y ECDV, al contrario que El autoestopista galáctico, no pretende ser una película de humor absurdo.

    Saludazos.

  • # rodolfoclarin dice:
    22 de May de 2006 a las 9:27

    Si la película es una mierda, ¿por qué os cortáis de despedazarla? ¿Queréis ser cómplices de la estafa?

  • # ANTONIO MOLINA dice:
    22 de May de 2006 a las 13:27

    yo sólo diré que me podrían haber avisado para el casting de los personajes que salen en una escena casi final de la peli, cuando descubren ya el pastel. seguro que me hubieran admitido, porque salen unos notas que vaya tela…

    por lo demás, entretiene, aunque el tema está ya algo manido. saludos

  • # erre dice:
    22 de May de 2006 a las 17:28

    MIra, Elías, qué crítica de la peli: http://www.distorsiones.com/archives/2006/05/21/the-da-vinci-code-el-codigo-da-vinci/

  • # Estepa dice:
    22 de May de 2006 a las 17:56

    Yo la peli no la he visto, pero el libro sí lo leí, debo decir que al final con mucha prisa no fuese que me dejase secuelas. En mi humildísima opinión, un zurullo. Como el 20Minutos, pero en tapa dura. El tema misterioso y enigmático puede que resultase interesante, por lo transgresor y demás, pero yo antes me había leído algún libro al respecto (cuyos autores demandaron a Dan Brown, el palurdo que confundió en un libro a Sevilla con Quito, y cuyos apellidos aparecen como anagrama del de otro personaje de la novela), algo que recomiendo porque la novela no hace más que elucubrar sobre elucubraciones desvergonzadamente. Además el desarrollo de personajes y motivaciones es nulo, y la acción es tan plana como Audrey Tatou. Porque por lo visto la novela nació casi como guión, y los personajes están hechos a imagen y semejanza de Russell Crowe y Sophie Marceau (dónde va a parar Amelie comparada con esta…). A quien le guste la película y quiera indagar más le recomiendo el videojuego Gabriel Knight III, que supongo que ahora estará descatalogado. Perdona por la chapa, Elías.

  • # Laureano dice:
    22 de May de 2006 a las 19:50

    Me dí con un ejemplar del libro en mis vacaciones en la casa que alquilamos. No pude pasar del capítulo 7 u 8… Que el Departamento de Criptografía de la SURETÉ no pueda descifrar un simple ANAGRAMA (¡¡la forma más básica de la criptografía, la más fácil y que se descifra a simple vista!!), entre otros múltiples agujeros que aparecían a medida que iba leyendo, me oblilgaron a dejar el libro en el cajón en que se encontraba.
    Mi hija fue a ver la película y se durmió. Este Dan Brown es un ladrón que se llenó de dólares con una novela en la que el calificativo de mediocre le queda grande. Ya no soy católico, pero porque entre mis “talentos” me queda algo de inteligencia. Qué paradoja.

  • # Elías dice:
    22 de May de 2006 a las 20:25

    Brutal, erre. Yo, definitivamente, no soy tan destructivo, sobre todo con películas donde salgan mujeres de menos de 40 años el 90% de los planos.

    Rodolfo: que no, que está entretenida. No es la mejor peli del mundo, pero ni por asomo es la peor.

  • # kalateur dice:
    24 de May de 2006 a las 20:57

    Al final…la película…acaba con… un …FIN (si, es muy malo el chiste)

  • # sulaco dice:
    25 de May de 2006 a las 12:01

    Hay que verla para disfrutar criticándola. Yo además del aburrimiento recuerdo que después de tanto latín, tanto francés y tanta vaina cuando encuentran una de las claves principales el mensaje está escrito en inglés puro y duro. Podrían haber sido más coherentes. Se supone que el personaje de Tom Hanks además de tonto puede leer latín.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho