Ars longa, vita brevis

[ACTUALIZADO] ¡Cuidado! Skype se queda con tu pasta

30 de May de 2006

(Por favor, no te olvides de leer la actualización al final de este artículo)

Sustrayendo

Skype se ha quedado con mi dinero, algo más de 9 euros. No es que sea mucho, pero mi trabajo me ha costado ganarlos y da rabia que una empresa decida unilateralmente que tu dinero les pertenece. Pero vayamos por partes.

Esta mañana he recibido un mensaje de la típica dirección de correo electrónico noreply@share.skype.net. Traduzco del inglés (en cursiva mis comentarios al respecto):

Hola elias.gomez,

Odiamos traerte malas noticias (francamente, lo dudo), pero no hay una forma agradable de decirlo: tu crédito de Skype ha caducado. Esto significa que todo el crédito que tenías en tu cuenta se ha ido (esto me recuerda a una escena de American Beauty: “¿Eh? ¿Dónde está mi dinero? ¿Se ha ido? No, no se ha ido, ¡os lo habéis quedado!”).

Durante el último mes te hemos enviado dos emails para recordarte nuestra política de caducidad de crédito (¡mentira!) con instrucciones para asegurarnos de que pudieras conservar tu crédito Skype. Por desgracia no hemos obtenido respuesta.

(Para esto viene bien tener una cuenta Gmail, que NO te borra los mensajes, así que una búsqueda me ha demostrado que no me han enviado esos mensajes. Y sí, he revisado el correo no deseado, que se guarda durante precisamente un mes: esos dos mensajes de Skype NO FUERON ENVIADOS)

== ¿Cuál es la política de Skype de caducidad de crédito? ==

[…] Sólo tienes que hacer una llamada cada 6 meses para mantener tu crédito. El crédito Skype caduca 180 días después de tu última compra de crédito o llamada SkypeOut. Extender el período es tan simple como hacer una llamada corta. Esto extiende automáticamente el crédito por otros 180 días.

== ¿Por qué caduca el crédito Skype? ==

Hay varias razones […]. Tenemos que cumplir la norma usual de que las cuentas no pueden mantenerse “muertas” para siempre.

(No hace ni 24 horas que abrí Skype por última vez, por lo que el sistema SABE PERFECTAMENTE que mi cuenta no está inactiva. Además, el dinero está vivito y coleando, ¿verdad? ¿O se ha “muerto” también? Me da en la nariz que no)

[…]

Muchas gracias por usar Skype y nuestros mejores saludos,
La gente de Skype.

No niego que dicha cláusula exista en las condiciones de compra de crédito de Skype. Pero si sus intenciones no fueran oscuras, si en realidad lo que quisieran no fuese quedarse por la cara con el dinero de la gente (aquí utilizaría otra palabra, pero no tengo dinero para un abogado) podrían haber enviado un par de correos (en lugar de no enviar nada y decir que sí lo han hecho), o ¿qué tal una ventanita de esas que te avisan de que hay una nueva versión? Uf, supongo que es fácil hacerlo para avisarte de actualizaciones pero dificilísimo programar lo mismo para avisarte de que pretenden quedarse con tu dinero.

A menudo creemos que la picaresca es algo exclusivo de España, pero a la vista está que en todas partes cuecen habas. Un par de truquitos, un par de emails que no se envían, una cláusula claramente injusta en las condiciones, justo cuando va a caducar tu crédito se ponen a silbar con disimulo, y… ¡zas! A recaudar dinero por no hacer nada. Como si fueran cierta sociedad de gestión de derechos de autor. Pues a eso en mi pueblo lo llamamos de una manera.

En fin, luego quieren que la gente se fíe de Internet y de las nuevas tecnologías. Pues vamos por mal camino. Mi consejo: nunca compres crédito de Skype.

Actualización, 20/7/2006: He escrito un correo electrónico al departamento de facturación de Skype, e inmediatamente me han contestado pidiéndome disculpas por no haber enviado los mensajes, y me han devuelto el crédito que me habían retirado. Aunque la mayoría de las veces no sirva de nada, esta vez el asunto ha tenido un final feliz, y como rectificar es de sabios y yo espero serlo algún día, aquí está mi rectificación.

7 comentarios en “[ACTUALIZADO] ¡Cuidado! Skype se queda con tu pasta

  • # Pato dice:
    30 de May de 2006 a las 19:03

    Elías, ¿has hablado con el servicio de atención al cliente? Te pregunto porque ahora mismo, en EE.UU., hay un timo peligroso y común que consiste en que cierta gentuza te manda un email con apariencia oficial pidiéndote dinero o datos personales. A mí ya me han llegado un montón de diferentes “compañías” con las que tengo trato, como mi banco, mi gestor de conexión a Internet y creo que incluso de Gmail. Es obviamente un timo muy bien diseñado que da el pego total, ya que la dirección de email desde donde te lo mandan parece oficial.

    Puede que éste no sea el caso en todo este mal rollo de Skype, pero por si acaso…

    Un saludo

  • # Elías dice:
    30 de May de 2006 a las 19:51

    No ha hecho falta, Pato, porque he comprobado al abrir Skype que mi crédito había volado (o, como dicen ellos, “se había ido”).

    Lo más gracioso es que al mismo tiempo descubro que hay una pestaña en la ventana del programa que se ha mantenido los últimos días con el mensaje “No hay eventos nuevos”. Está claro que está todo hecho con la intención de quedarse con el dinero de la gente.

    Respecto a los emails de los que me avisas, los recibo a docenas, pero por suerte 1) no soy tan incauto y 2) casi nunca tengo dinero para obras de caridad o para inversiones. Imagínate que ni siquiera tenía dos duros en Fórum, cuando la mayor parte de mis conocidos tienen sus ahorrillos ahí… o mejor dicho, tenían.

    Gracias por el aviso en cualquier caso. Saludete.

  • # Truman dice:
    31 de May de 2006 a las 12:18

    Como vas a tener un duro si te lo gastas todo en gadgets, peazo vicioso.

  • # Ronald dice:
    19 de June de 2007 a las 1:49

    Bueno yo les quiero comentar algo, yo hace tiempo me gane 15 dolares en el “casino skype” que pusieron por tiempo limitado, y pues despues de ganarme ese dinero para hacer llamadas, hice algunas, y me quedo el saldo en 0.14 centavos. y asi ha estado desde hace tiempo.

    Talvez porque no es dinero real no me lo han volado igual que a ti, pero lo que si es que a mi me gusto es servicio, porque se escucha con calidad y es divertido hacerlo.
    Se que no viene al caso, pero si te sirve de consuelo, te digo esto.
    Si perdieras 100 euros, pues ya la cosa duele un poquillo, pero de 10 creo que te recuperas pronto.
    Pero seria bueno que le des seguimiento, haciendoles saber a ellos sobre ese problema.
    Bueno saludos, te cuidas,
    Ah te digo tambien que contra un mostruo cuesta ganar, no es imposible pero creo que no vale la pena meterse a perder el tiempo por 10 dolares.

  • # elex dice:
    21 de October de 2007 a las 21:15

    skype como cobra el dinero si no hay que dar cuenta ni nada

  • # Miguel dice:
    28 de May de 2012 a las 10:57

    (estoy poniendo esto en todas partes porque me jodió un montón lo que me hicieron)

    SKYPE ES UN TIMO!!… hay otras opciones.

    A mi me pasó lo mismo…. ingresé dinero con mi tarjeta, aparecía en mi cuenta pero no me dejaba llamar porque decía que no tenía crédito… Como era un plan mensual, a los dos meses caducó y el dinero voló… Además, NO HAY MANERA HUMANA DE RECLAMAR!!!… te cansas de dar vueltas por su web y no hay ni un triste email o teléfono para reclamar…. Ah, y cuidado con seleccionar la casilla para que no te sigan cobrando… si no lo haces, te siguen chupando el dinero de la tarjeta hasta que no la deselecciones….

    Yo estoy en el extranjero y necesito llamar a teléfonos fijos de España… después de mucho buscar encontré REBTEL y estoy muy contento. Encima es MÁS BARATO QUE SKYPE y viene todo muy clarito. Llevo…. creo que 3 meses y sólo gasté 4 euros de los 8 que puse. Cuando marcas el teléfono puedes ver la tarifa que te van a cobrar, y al terminar puedes ver un historial con los minutos que has hablado, lo que gataste y lo que te queda.

    La calidad es muy buena (depende del teléfono de la otra persona), pero sólo en una ocasión se escuchaba fatal, no sé por qué, pero se cortaba y se oían interferencias. Ya os digo que sólo me pasó una vez. Llamo a mis padres y me escuchan perfectamente.

    Los precios ahora mismo son de 0,013€ minuto para fijos y 0,159€ para móviles. (osea, 1,3 céntimos el fijo y 16 céntimos para móviles)

    CUIDADO!!!… cuando estuve buscando otras empresas, hay algunas que son baratas o que te prometen llamadas grátis a cambio de que ingreses primero 8 o 10 euros, pero el dinero caduda al mes o después de un tiempo… por tanto, si no llamas se lo quedan. Tienes que llamar forzosamente para que no se queden con la pasta… o sea que te gastas ese dinero en un mes y no te sale nada barato.

    Pues nada, espero que esta información le sirva de algo a alguien. Yo soy una persona exigente y que no me gusta que me roben.

    A tomar por culo skype….

  • # toni dice:
    14 de July de 2013 a las 11:46

    Hola a todos ami me a pasado lo mismo recarge con 10 euros y al dia siguiente solo tenia 0.60 centimos e mirado como ponerme en contacto con ellos pero no hay forma es poca la cantidad pero lo e denunciado pues deberiamos denunciarlo todos y hacer fuersa para que esto no se produsca
    ladrones skipe

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho