Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Sobre el machismo y los salarios

Ars longa, vita brevis

Sobre el machismo y los salarios

20 de March de 2006

Numerosos estudios han intentado explicar por qué las mujeres tienden a cobrar menos en casi todos los países del mundo. Uno de los más recientes es el de O´Neill y O´Neill (del National Bureau of Economic Research). El estudio constata que en EE. UU. no sólo el salario por hora femenino es un 23,5% inferior al masculino, sino que el salario medio de los blancos es un 33,9% superior al de los negros. Los O´Neill demuestran que los afroamericanos cobran menos porque tienen mayor propensión a vivir en zonas rurales donde los salarios son más bajos (eso explica un 6,2% de la diferencia de 33,9%), tienen niveles de educación inferiores (lo explica otro 9,1%), obtienen notas inferiores en la escuela (un 12,4%) y tienen menos experiencia, ya que se pasan más tiempo fuera del mercado laboral (lo que explica otro 5,3%). Tras tener en cuenta todos esos factores, resulta que blancos y negros cobran lo mismo.

A pesar de ser interesantes, estos factores no explican por qué los salarios medios femeninos son inferiores, ya que las mujeres no tienen una mayor propensión a vivir en zonas rurales, ni tienen menos educación ni sacan peores notas.

Os recomiendo leer el artículo entero, porque es excelente. Por cierto, la página os pedirá un nombre de usuario y una contraseña, los podéis copiar de aquí.

Vía Malaprensa.

5 comentarios en “Sobre el machismo y los salarios”

  • # Priscila dice:
    21 de March de 2006 a las 13:29

    En las zonas rurales, la gente es muy roñosa. Regatean hasta el último céntimo de las juanolas de la abuela. Encima son unos morosos y se dejan deudas en todos los negocios del pueblo con un “mañana me paso”. Es entonces cuando empiezan a comprar en el pueblo de al lado y bajan la cabeza en cada esquina.
    Van a bodas y dan a los novios sobres con papeles de periódico o del Monopoly. Se llevan las botellas de vino sobrantes -incluso el marisco- en el bolso. Apenas salen de casa a tomar algo con la familia o amigos (solo al volver del trabajo con los compañeros). Únicamente comen de Restaurante el día de la madre, se quejan del precio y lo pagan a escote entre todos (niños, suegra, familia política incluidos), la madre es la única invitada y encima se siente querida por ello.
    No ponen la calefacción, no viajan, se hacen ellos las casas con los cuñaos y primos y no la revisten por fuera y viven bajo el ladrillo de caravista sin enlucir durante años…
    Deberían cobrar menos por gilipollas y agarraos.

  • # Priscila dice:
    21 de March de 2006 a las 13:41

    Antes he tenido que cortar sin decir lo más importante: aunque van haciendo jornales y trabajos dispares para seguir ahorrando y ahorrando hasta casar a la hija mejor que la hija de la vecina, hay familias ENTERAS con todos los miembros cobrando el paro y trabajando a la vez. Para colmo, exponen su odio desmedido hacia el empresario y su ideología despunta sospechosamente hacia ese partido del cual saben les permite todo eso.
    Deberían cobrar menos. Menos aún.

  • # Priscila dice:
    21 de March de 2006 a las 13:45

    Y la mujer debería cobrar mucho más que el hombre porque gasta mucho más. Que alguien me tiene que pagar este mes todos los pedidos por catálogo realizados y que van a llegar en aluvión.

  • # Elías dice:
    21 de March de 2006 a las 15:08

    Además, bien caros que son tus gustos 😉

  • # Truman dice:
    24 de March de 2006 a las 18:34

    ¿Te has quedao a gusto, Priscila? xD

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho