Ars longa, vita brevis

Presunto machismo

23 de February de 2006

El horno femenino es la obsesión del hombre, pero le sale cada mes un líquido que no a todos nos gusta. Decía la sexóloga Shere Hite que hacer el amor durante la regla “puede ser una experiencia feliz”. Nada tan sublime como todo dentro sin miedo al paquete. Lástima que el orgasmo dure segundos. El problema es que entras limpio y sales de color sangre o rosado. El escrupuloso no entra con el semáforo rojo y otros esperan que cambie de color para entrar, porque saben que la sangre se va con agua y jabón. Fenómeno natural no criticable, pese a no tener el aroma del espliego. Si la mujer, según Hite, tiene más ganas durante la rojez y puede ser una experiencia, sólo hay que hacer la prueba. Un consejo: los maduros que la hagan pronto, antes de que la fuente se seque o que los gusanos asalten el horno femenino. Que no somos nada.

(Un Pere Piqué en una carta al director de El Periódico de Catalunya.)

Por favor, evitad juzgar este texto por su calidad o su dudoso gusto, en lo que seguramente estaremos todos de acuerdo (es decir, en la falta de ambos). Pero ¿veis que esta carta sea machista? Yo creo que no, pero se ha liado una buena discusión a cuenta de ello.

5 comentarios en “Presunto machismo”

  • # Milady dice:
    24 de February de 2006 a las 2:25

    Hombre, machista, lo que se dice machista, no es. Lo que si es es un pelín desagradable para una tia (y creo que para la mayoría de los tios) pero no critica a la mujer con estereotipos, luego, no lo veo machista, lo veo un pelin muy basto y de muy poco gusto.

  • # Vailima dice:
    24 de February de 2006 a las 7:44

    Yo tampoco lo considero machista. Es lo que hay. Si quieres lo tomas o si no lo dejas. Es cierto que las mujeres podemos estar más receptivas por el simple motivo de que “en esos días” no podemos hacerlo. Es como cuando estás en una reunión, en misa o cualquier otro sitio concurrido: si tienes ganas de reirte no puedes parar.
    El sexo son flujos, líquidos y olores. Allá cada cual.

  • # antonio molina dice:
    24 de February de 2006 a las 8:21

    pues depende de lo que entiendas por machista. está claro que es un texto desagradable y de dudoso gusto, y además trata a la mujer como “el pedazo de carne que rodea el coño” (de este tipo de cosas me reía cuando estaba en el instituto). tampoco habla de los momentos en los que el hombre “no da la talla”.

    ya puestos a insultar, que nos insulte a todos y a todas…

  • # Truman dice:
    24 de February de 2006 a las 12:41

    Machista no, pero ofensiva hacia la mujer si. Y como la linea entre la ofensa al sexo femenino y el machismo es tan difusa, pues ya tenemos el lio montao

  • # lamarde dice:
    28 de February de 2006 a las 13:28

    He teido que leer el texto más de una vez. La primera con mis ojos normales, la segunda con mirada feminista radical y la tercera con la de “mujer de hoy” (la que menos me gusta). Y, la verdad, no veo machismo por ningún lado y mira que se lo he buscado. Mal gusto sí, en el lenguaje usado (¿a qué viene lo de los semáforos?), pero no en el “mensaje”: al fin y al cabo lo que hace es invitar a los hombres a desterrar tabúes y melindres como hace tiempo lo hicimos las mujeres. (Bueno, no todas, que por ahí arriba alguna dice que no podemos hacerlo en esos días ;)). En fin, que cada uno, cada una, haga lo que quiera. Saludos.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho