Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Rodríguez Zapatero en Melilla

Ars longa, vita brevis

Rodríguez Zapatero en Melilla

31 de January de 2006

El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ha estado esta mañana de visita en mi ciudad (Melilla), así como en Ceuta. Para vosotros no es nada, pero para los que vivimos aquí significa mucho. Con deciros que hacía 25 años que no se pasaba ningún presidente del Gobierno, y que el Rey no ha estado nunca, ni siquiera en 1997, cuando se conmemoraban 500 años desde que Castilla la fundó… Hoy por hoy, de hecho, creo que Juan Carlos I aún no ha recibido el permiso pertinente del dictador marroquí, a pesar de haber sido invitado en numerosas ocasiones a visitarnos. Bueno, a mí, como no soy monárquico, plim.

Me escamaba bastante que Marruecos no hubiese protestado a lo largo del día (lo ha hecho sólo al final). Y luego, pensándolo, también me escama que Zapatero, que no se atreve a contestar cuando le preguntan por la españolidad de estas dos ciudades, acometiese un acto relativamente reivindicativo como es el hecho de dejarse ver en África.

Creo que Victoria Prego ha hecho diana:

En 25 años ninguno de los presidentes españoles se había atrevido a poner los pies allí para no provocar a Rabat, que ya se sabe que en esto es muy sensible.

Y la reacción de Marruecos está archimedida. Casi podría decirse que está más que pactada.

[…]

Pero puede que haya habido un pacto. A saber: Yo te aviso de que voy, tú haces un amago a través de los periódicos y, luego, cuando ya todo esté hecho, tú protestas un poco y yo ni te contesto.

Y así ha sido. La prensa oficialista marroquí dijo ayer lunes que esta visita era una provocación y una inoportunidad. Pero el despliegue informativo fue muy discreto. Nada de un escandalazo sino unas columnitas, las justas para cubrir el expediente.

Hoy ha estado Zapatero en Melilla y no ha dicho ni pío sobre la españolidad de la ciudad. Y ahora, en mitad de la visita, es cuando sale el Gobierno marroquí diciendo lo mismo que sus periódicos: que es inoportuna.

[…]

Marruecos no va a hacer un escándalo de esto porque lo que tiene entre manos y lo que espera del Gobierno de España es que le deje hacer mangas y capirotes con el Sahara, que es la pieza auténticamente cotizada para Rabat.

6 comentarios en “Rodríguez Zapatero en Melilla”

  • # Ploff dice:
    1 de February de 2006 a las 0:05

    Pues sí, también había leido a la amiga Victoria Prego, y coincido totalmente. Suena a tema pactado.

    Por otro lado, se rumorea q el rey se va a saltar a la torera las restricciónes y va a poner, como se dice en plata “los huevos sobre la mesa” y visitará Melilla y Ceuta. Ojalá sea cierto, y no se quede en un simple rumor de los metideros.

    Ah, por cierto. Juan Carlos I, vino a Melilla como principe… antes de la época democrática… Estaría bien q viniera como Rey antes de dejar de serlo, y que su hijo venga también como principe. Somos pocas ciudades ya las que quedamos por ser visitadas por sus altezas reales los principes de asturias….

  • # Reset Reboot dice:
    1 de February de 2006 a las 3:06

    En fin, me parece, si eso es cierto, absolutamente terrible… por poder poner pié aquí, dejo que jodan al Sáhara… genial…

    Me da pena este país, por que lo llevan esas personas tan…. (insertar insulto gordo, malsonante y que nombre a media familia de la víctima)… llamados políticos.

    Desde luego, los metería a todos en una iglésia y le prendería fuego….

    PD: Perdón por el venate radical de la última frase… pero es que me pongo malo con cosas como estas…

  • # Agustín dice:
    1 de February de 2006 a las 13:12

    A mi me gustaría que el Rey visitara ambas ciudades. Es más, creo que debería haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora, poniéndome en lo peor creo que si el Rey fuera hoy por hoy, ni 24 horas pasarían antes de que el gobierno pidiera disculpas por los actos del Rey, lo cual deacredita al Rey ante el mundo. Por eso creo que hoy por hoy no es factible. El Rey ha sido demasiado prudente en el pasado y la consecuencia es que ahora debe serlo más, a fuer de parecer tibio.

  • # Elías Gómez dice:
    1 de February de 2006 a las 20:28

    Ploff, he medido mis palabras. Fíjate en que me he referido a “Juan Carlos I” y al “Rey”. El que vino fue el heredero, el príncipe Juan Carlos de Borbón. Ni el Rey de España ni Juan Carlos I se han pasado todavía por aquí.

  • # Ploff dice:
    2 de February de 2006 a las 8:33

    Lo se, lo se 🙂 tan solo quería apuntillar una anecdota más.
    Salu2

  • # llsrsj dice:
    3 de February de 2008 a las 19:09

    Rodríguez Zapatero quiere “exterminar” cristianos. Rodríguez Zapatero tiene odio en su Alma. Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho