Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » MSN Spaces

Ars longa, vita brevis

MSN Spaces

31 de January de 2006

Si tienes una cuenta de MSN Messenger (y doy por hecho que sí), es fácil tener tu propio blog en MSN Spaces.

Como es un producto de Microsoft (vale, tal vez no sea por eso), no han tardado en buscar diez razones por las cuales no usar el servicio MSN Spaces.

Pero entonces Diz, en un comentario en Minid.net, rebate esos puntos uno por uno de forma muy convincente.

¿Tienes un blog en MSN Spaces? ¿No? En cualquiera de los dos casos, ¿tienes una opinión sobre ellos?

2 comentarios en “MSN Spaces”

  • # Nabla dice:
    31 de January de 2006 a las 19:55

    Yo tuve un blog en msn Spaces. Empecé con él porque el sistema está bastante bien pensado y en 4 clicks tienes algo decente montado (al menos en aspecto) me parece que el producto está bien hecho, sobretodo para el público que está pensado. no hay más que ver el número de usuarios.

    Lo que me hizo saltar a un servicio de blogs un poco más “serio” fue cuando intenté poner un post sobre la polla records y no me dejó porque polla no es una palabra autorizada.. Me pareció bastante cutre así que hice la mudanza antes de empezar con los posts subversivos 😀

  • # Reset Reboot dice:
    1 de February de 2006 a las 2:59

    En fin, he leido la respuesta de Diz, y paso al ataque 😉

    1. Vale a la gente le importa un bledo el copyright… ya veremos el dia de mañana, aunque si, es cierto, teniendo en cuenta sus usuarios, poco importa…
    2. Control de blogs, Nabla ya me ha dado la razón
    3. Vale, pero sin saber XHTML y CSS, puedes encontrar skins para Blogger, WordPress, Typepad, etc… y colocarlos con 3 sencillos pasos… en MSN Spaces por lo que se, no. Y casi todo el mundo conoce los skins, por favor.
    4. Si, con Firefox DA PROBLEMAS, lo se porque un amigo mio tiene que cambiar a Windows y usar IE para configurar ciertas cosas de su MSN Space… con Opera no se ya que decirte. Por cierto, habréis deducido que mi amigo usa Linux.
    5. Eso le resta habilidad para repartir posts en otras webs, por ejemplo, Yonkis.com (y más de un Spacero le gustaría aparecer ahí, ¡seguro!) Y que no haya una Spaceesfera, vale, pero que pueda ser una herramienta útil para pertenecer a la blogosfera lo haría mucho mejor.
    6. Si, es cierto, con MSN Spaces lo tienes por narices, en Blogger y muchos otros servicios eres tú el que elige y encima te llevas tú los beneficios…. es diferente.
    7. Seamos honestos, si un colega tuyo no usa MSN Messenger, y tu no tienes ni idea de informática, es una gran medida de presión para que te tengas que instalar MSN Messenger y captar más gente. ¿por qué MS siempre elige ajustes por defectos tan malos?
    8. Cierto, da mucho jugo, pero conociendo “el target” (con lo fácil que es decir el público objetivo), tantas opciones marean y acabas poniéndolo todo aunque no lo uses. Si es gratis, hasta un rayo. ¿Para qué se inventaron los plugins?
    9. Hombre, blogs recargados los hace cualquiera, pero por defecto las herramientas vienen con un defecto ligero, presentable y hasta agradable. MSN Spaces tienes que irte al panel de control para “aligerarlo”, trabajo extra, ergo, lo dejas como está.
    10. Blogger con tres clicks esta listo… y muchas otras herramientas se instalan/se registran asi de fácil. Tampoco es comerse mucho el tarro.

    Por último, que para poder seguir blogs en MSN Spaces tenga que instalarme el MSN Messenger sólo para eso es usar una locomotora de tren para empujar el carrito de un niño… Estándares señores, por favor. RSS es bueno, práctico, eficiente y muy probado. Es un estándar practicamente de facto, si no lo es de por si. Ah, es MS, ¿para qué usar un estándar si podemos crear nuestro protocolo propietario y atarlos a nuestros productos/plataforma?

    En fin, es mi opinión y esta es mi respuesta. Y si, es MUY sencillo, es algo que MS siempre ha sabido hacer. Y si, su integración con MSN Messenger es muy cómoda… pero ¿por qué excluir al resto del mundo? Porque MSN es el nº1 en mensajería en España pero… en EEUU, por ejemplo, es AIM, y en otros sitios es Yahoo! y en el mundo entero es QQ (si, y eso que no habéis oido nunca hablar de él). Entonces… ¿tan difícil era ser compatible con lo que ya hay? Ah… son estándares abiertos…

    Si, uso Jabber, Blogger, Linux y me conecto a MSN Messenger a través de una pasarela de Jabber.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho