Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Ipod Perfect

Ars longa, vita brevis

Ipod Perfect

13 de January de 2006

Pregunta: ¿qué le faltaba al iPod antes de tener vídeo? La respuesta no es vídeo, la respuesta es… radio. Te daba rabia gastarte alrededor de 300 euros en un reproductor de música sin sintonizador FM, cuando podías comprarte otros mucho más baratos y por supuesto no tan buenos, pero en los que podías disfrutar de las inofensivas ondas hercianas nacionales.

El otro día Steve Jobs, uno de los peces gordos de Apple (para los maqueros es una especie de Dios, pero al contrario que éste, Jobs no tiene defectos) hizo una presentación de las novedades de la compañía. Si domináis el inglés, podéis ver aquí el vídeo de la misma (Vía minid).

Uno de los productos que aparecieron en la presentación es el Ipod Radio Remote, un aparatito que por el robo módico precio de 55 (cincuenta y cinco) de tus euros (sí, sí, cincuenta-y-cinco) te ofrece en el iPod lo que te ofrece cualquier transistor de tres euros, esto es, una radio FM.

Vale, sintonizas las emisoras con la ruedecita y eso molar, mola, pero qué queréis que os diga… para gastarme cincuenta y cinco euros (¡que son casi diez mil calas!), me compro otro reproductor de MP3 de un gigabyte, con radio, y del tamaño aproximado del Ipod Radio Remote.

A no ser que tengas un iFM.

Ipod Perfect 1

Este aparatito me da por supuesto la función de radio FM y el mando a distancia, como el producto oficial, pero además puedo grabar de la radio al iPod, así como notas de voz al micrófono que viene en el mismo cacharro. En la web oficial cuesta 49,99 $ (unos 41 euros), pero a mí me ha salido por 30,87 $ (25,42 euros). El precio incluye los gastos de envío urgente desde los Estados Unidos y un seguro de envío (me ha llegado en cuatro días por correo aéreo). Cortesía de eBay (aunque el producto no es usado, sino nuevo).

Ipod Perfect 2

Aunque me encanta el iPod (creo que es uno de los productos informáticos mejor diseñados) y he leído maravillas de sus ordenadores y su software, creo que Apple tiene un poco el síndrome George Lucas, es decir, nadie se atreve a decirle cuándo hace las cosas mal. En el caso de Lucas es más grave, ya que dirige unas películas por las que debería estar en la cárcel. En el caso de la compañía de la manzana lo único que ocurre es que unos cuantos millones de geeks compran lo que sea que inventen al precio que lo vendan. Y nadie sale herido.

Pero no, Apple también es capaz de hacer las cosas mal. ¿Pruebas? Una simple y horrible línea de ¿spangrish? en la web del producto del que hemos hablado:

Debido a que el iPod le da poder al iPod Radio Remote, no se necesitan baterías. El uso de la radio de FM afectará el tiempo de playback del iPod.

La negrita es mía.

En fin. Que a mi iPod ya no le falta nada. Bueno, ahora que ya tiene radio y grabadora… no le vendría mal la función de vídeo. Por pedir que no quede.

8 comentarios en “Ipod Perfect”

  • # luis dice:
    14 de January de 2006 a las 8:19

    Guy Kawasaki.

    Jobs no es dios, más bien un cantamañanas visionario con muy buen sentido comercial. Sí que hay adictos a Apple – que llevo usando desde finales de los 80 – como hay millones de usuarios de las ventanitas… pero mientras el ipod se siga vendiendo como lo hace, poco importa que no lleve FM, cuando lo que necesita es llevar un telefono al que se le pueda enganchar cualquier manos libres BT, la radio es algo menor.

  • # Elías Gómez dice:
    14 de January de 2006 a las 11:00

    Hay millones de ususarios de Windows, pero realmente no muchos entusiastas.

    Hombre, no creo que vendan muchos más iPod por haberle puesto radio, pero es que era incomprensible que no implementaran una función tan sencilla y gratificante.

    De todas formas, estoy contigo: cuando le inventen un dispositivo BT para no tener que preocuparme ni de coger el teléfono… entonces sí que va a ser iPod Perfect ^_^

    Un saludo.

  • # Rodolfo dice:
    16 de January de 2006 a las 15:10

    En esa web he visto un cacharro para oir el Ipod en la radio del coche (es un transmisor de radio). Dos questions: ¿cuál de los que hay me recomiendas? ¿Cómo hago para conseguirlo más barato igual que has hecho tú con tu radio?

  • # Elías Gómez dice:
    16 de January de 2006 a las 15:36

    Pues antes de responderte a la 1ª pregunta, necesito saber qué modelo es el tuyo. Y para conseguirlo más barato, eBay.

  • # La Lengua » Blog Archive » Ipod Perfect 2 dice:
    29 de January de 2006 a las 9:52

    […] iPod Perfect. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Ipod Perfect 3 dice:
    30 de January de 2006 a las 23:06

    […] iPod Perfect […]

  • # La Lengua » Blog Archive » iPod Perfect 4 dice:
    18 de February de 2006 a las 0:12

    […] iPod Perfect […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Análisis del iPod Shuffle dice:
    14 de March de 2006 a las 17:31

    […] iPod Perfect 1, 2, 3 y 4 […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho