Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Ipod Perfect 3

Ars longa, vita brevis

Ipod Perfect 3

30 de January de 2006

El sitio web con más solera para encontrar partituras tabuladas y acordes de canciones para guitarra es olga.net (olga son las siglas de On Line Guitar Archive). Hoy me he pasado para buscar los acordes de una canción de Noa cuando he visto que han publicado un archivo .pdf (se lee con Acrobat Reader) con las tabs y los acordes de todas las canciones de los Beatles (descárgalo aquí). El archivo tiene un tamaño de 1,8 MB.

¿No sabes los nombres de los acordes? ¡No hay problema! Han publicado también siete archivos .txt para que los metas en el directorio ‘Notes’ de tu iPod y puedas leerlos en la pantalla del mismo, o, si no tienes un iPod, en el Bloc de notas de Windows o cualquier otro programa como un navegador web. Así siempre tendrás a mano una completa guía de acordes, desde el simplón A5 hasta diabluras como Fmaj7#11.

Para que no digáis que os hago trabajar, he comprimido los siete ficheros en un solo archivo .zip de 5,31 KB que podéis descargar aquí mismo.

Por cierto, tened en cuenta las equivalencias entre la notación anglosajona y la española: Do Re Mi Fa Sol La Si = C D E F G A B. Es decir, que -por ejemplo- Re es D, y Fa es F.

Para leer los archivos en el Bloc de notas, debéis ajustar el ancho de la ventana del mismo. Os pongo una captura de pantalla para que os guieis:

Acordes en Notepad

¡Hala, a tocar, futuros bob dylans!

En La Lengua:

1 comentario en “Ipod Perfect 3”

  • # Pablo Gavilán dice:
    31 de January de 2006 a las 1:20

    Guau! No sé tocar la guitarra, pero espero que algún día tenga tiempo para aprender porque me llama mucho la atención. Te agradezco ya desde ahora este recurso, que seguro que disfrutaré. 🙂

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho