Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Ipod Perfect 2

Ars longa, vita brevis

Ipod Perfect 2

29 de January de 2006

Muchos usuarios de iPod se quejan de que para transferirle nuestra música es casi obligatorio usar el programa iTunes que viene con el cacharro. iTunes no te permite copiar música del iPod al ordenador, y tiene algunas opciones peligrosas activadas por defecto: por ejemplo, si borras una canción del programa, te la borra del iPod sin preguntarte, y esto puede hacer que te lleves unas cuantas sorpresas desagradables (conozco más de un caso en que, tras formatear el disco duro y volver a instalar el sistema operativo, se ha perdido una colección de música de varios gigabytes).

Además, debido -según creo- a una normativa europea, los iPods se venden en la CE con el volumen capado, es decir, que no podemos usar el máximo de volumen que el aparato permite. Aunque, en principio, nadie en su sano juicio se pondriá a escuchar música a toda leche, hay canciones que están grabadas a un volumen demasiado bajo, y en algunas situaciones (en la calle, con los ruidos del tráfico) desearíamos poder subir el volumen un poquito.

Vamos a solucionar ambos problemas.

Para los que no quieran usar iTunes está el programa YamiPod. Éste te permite transferir música desde el ordenador al iPod y también desde el iPod al ordenador. Pero eso no es lo mejor de todo: no necesitas instalarlo, sino que es un archivo ejecutable. Así que lo puedes copiar al mismo iPod (antes tienes que activar el uso como disco duro en iTunes), y entonces puedes manejar tu música en cualquier ordenador al que lo conectes. Está disponible para Windows, MacOS y Linux, y en varios idiomas, entre ellos castellano y catalán. Aparte de activar el uso como disco duro, es recomendable que desactives, también en iTunes, la opción de sincronización automática. El programa no es tan bonito como el oficial, ni tiene tantas opciones, pero te da más libertad, y la última versión es bastante estable (después de haber probado varias que se colgaban de vez en cuando).

Para solucionar el asunto del volumen tenemos el programita goPod. También es un ejecutable que puedes copiar al iPod y llevarlo siempre contigo. Anula el límite de volumen de los iPods europeos. Además, es reversible: basta volver a ejecutarlo y tendrás otra vez el volumen legal. Yo lo he probado y funciona perfectamente, pero ojo: según tengo entendido, anula la garantía del iPod, así que… úsalo bajo tu responsabilidad.

Más:

Y una foto porque sí:

ipod-4

7 comentarios en “Ipod Perfect 2”

  • # Reset Reboot dice:
    29 de January de 2006 a las 21:05

    Bueno, acabas de descubrir algo que los amantes del Software Libre llevamos años luchando por conseguir en todo lo referido a la informática: INTEROPERABILIDAD. ¿Por qué has de usar iTunes y nada más para poder tener al dia to iPod? O peor ¿Por qué sólo podía usar Windows o MacOS X para actualizarlo?.

    Por suerte existen aún los buenos hackers.

  • # La Lengua » Blog Archive » Ipod Perfect 3 dice:
    30 de January de 2006 a las 23:19

    […] iPod Perfect 2 […]

  • # El Boniato Mecánico dice:
    12 de February de 2006 a las 22:50

    Para ti, que tienes un iPod

    Sin embargo, dije y mantengo: “No dejes que tu corazón te pudra por dentro mientras te des cuenta de ello y puedas evitarlo”

    De todos modos estos días me he estado dedicando a hacer experimentos con el iPod. Me molestaban bastante los gaps entre los…

  • # jorge dice:
    8 de July de 2007 a las 23:51

    que tan recomendable es el programa gopod, puede tener fallas a largo plazo? y en caso de fallas, que fallas serian?

  • # Rodolfo G dice:
    18 de July de 2007 a las 22:15

    Esta muy padre lo del programa ya que es muy dificil simpre tener el Itunes pero quisiera saber si sabes alguna forma de colocarle a un ipod generacion 3 o 4 la opcion de buscar que salio en la ultima generacion para buscar tus canciones sin tener que recorrer toda la lista. Gracias

  • # Rodolfo Clarín dice:
    19 de July de 2007 a las 11:34

    Este subamericano que me antecede no soy yo, que conste

  • # Clondon dice:
    2 de March de 2008 a las 22:16

    Funcionó perfecto. Muchas gracias!!!

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho