Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Rosario E. P.

Ars longa, vita brevis

Rosario E. P.

22 de December de 2005

Foto: El Mundo.

Rosario E. P. tenía cincuenta años. Estaba durmiendo tranquilamente en un cajero automático -para que luego digan que la banca no es solidaria- cuando tres niñatos la emprendieron a patadas e insultos con ella, la rociaron con un líquido inflamable y la quemaron viva (más).

Es bastante probable que Rosario E. P. no tenga familia, o que no se hable con ella, dadas las circunstancias en que se desarrollaba su vida. Así que estoy casi seguro de que no habrá acusación particular en el juicio contra los tres presuntos asesinos (sí, presuntos en cursiva, como recurso irónico1; a la justicia le hace falta un juicio para quitar a estos animales la presunción de inocencia, pero yo tengo bastante con el vídeo de la hazaña y la confesión que hicieron ante la policía autonómica catalana).

Lo que decía: es bastante probable que de parte de la mendiga sólo esté el abogado del Estado, y de parte de sus asesinos algún que otro bufete poderoso. Cuando un hombre mata a su mujer, hay enfrente del hombre, en el juicio, tres o cuatro asociaciones feministas; cuando se abusa de los derechos de los inmigrantes, multitud de asociaciones acabadas en Acoge se personarán contra el explotador cazado; ah, ah, ah, pero en España no hay ninguna asociación en defensa de los mendigos, porque si la hubiera no habría mendigos, porque en España hay dinero a espuertas. Por qué no hay asociaciones así, yo no lo sé: supongo que no dan réditos políticos ni económicos.

Auguro buena suerte a los acusados, y además, qué diablos, sólo era una pordiosera, no es como si nos mataran a uno de nosotros; no es que nos parezca bien, pero suponemos que Rosario E. P. sabía a lo que se exponía cuando decidió dedicarse a la aventura de la mendicidad. De todas maneras, en nuestro país nadie pasa mucho tiempo en la cárcel.

Se llamaba Rosario E. P., y mira por dónde, me he llevado una sorpresa al ver que los medios de comunicación habían investigado para averiguar su nombre.

1: mediante la ironía se expresa con palabras lo contrario de lo que se quiere dar a entender.

2 comentarios en “Rosario E. P.”

  • # Estepaisano dice:
    23 de December de 2005 a las 0:52

    El reformatorio o la cárcel nunca podrá ser suficiente pena por esta atrocidad. Puesto que estamos creando una sociedad de psicópatas y pandilleros violentos considero más que necesario la imposición a esta gentuza de un castigo ejemplar. Como además y por una vez los asesinos son españoles (¿o catalanes?) no creo que ninguna asociación progresista de jueces, ONG o lobby parecido mostrara ninguna oposición.

  • # ana dice:
    23 de December de 2005 a las 18:14

    Claro q Rosario no es uno de nosotros pues somos peores q ella mil veces ..no por permitir q la mataran sino por permitir q no tuviera un techo donde guarecerse y darle pie a unos niñatos q piensen q Rosario por no tener un techo donde dormir no tiene derecho a estar tranquila , ni a vivir.Sólo queríamos divertirnos un poco?Y me pregunto si esos niñatos tendran reinserción, creo q jamás seran conscientes de q mataron a Rosario,lo sé( a pesar de creer en el ser humano).
    Es hablar por halar pq sigo viendo gente durmiendo en la calle y no hago nada, se me rompe el alma me quedo echa polvo y no hago nada…Veo esta noticia , me indigna y q hago?NADA!!!Y paso corriendo sin casi mirarlos poq me muero de verguenza.
    Claro q somos peores q ellos,mil veces peores…
    ME DECLARO CULPABLE ( no por tener un techo, sí por no saber que hacer)
    saludos

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho