Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Navidad

Ars longa, vita brevis

Navidad

22 de December de 2005

(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
2. f. Día en que se celebra.
3. f. Tiempo inmediato a este día, hasta la festividad de Reyes. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Se harán los pagos por Navidades y por San Juan.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

(Fuente: DRAE)

Como ya he contado al menos dos veces -esta es mi tercera Navidad con vosotros- no estoy en contra del espíritu navideño. Mucha gente se pone de mala hostia, con perdón de la palabra, porque piensa que el solo hecho de que sea finales de diciembre no es motivo suficiente como para estar contento. Sobre todo para nosotros, ateos, agnósticos, nihilistas e incrédulos de otras especies. Vale, matemática y fríamente estoy de acuerdo. Es diciembre, ¿y qué? Hace dos mil años nació un niño, ¿y qué? Se junta para cenar un montón de gente que no se soporta, ¿y qué? Vale, vale.

Otras personas dan saltos de alegría por hechos mucho más banales. He ganado diez euros a la Primitiva. He enviado un sms a la tele y lo han puesto. Mi equipo de fútbol ha ganado una copa.

¿Y qué?

Pues eso, nada. Últimamente sobran los motivos para estar amargado. Demasiadas guerras en el mundo, no solo la de Irak, sino otras cincuenta que se están librando ahora mismo en el continente sobre el que tengo los pies (África); como ahí no están los malvados Estados Unidos, no le importan a nadie, es más, podemos seguir vendiéndoles armas desde nuestro pacifista Ministerio de Defensa sin atisbo de remordimientos.

Hay muchos niños que cenarán en el hospital en Nochebuena, porque los políticos, con nuestro voto y nuestro beneplácito (implícito), se gastan el dinero en tanquecitos, en banderitas, en ordenadores y en estatuts en lugar de dedicarlo a la investigación científica; esto no tiene visos de cambiar, porque, al contrario de lo que piensa la mayoría de mis semejantes, el ser humano es tonto del culo por naturaleza: de eso viven Sus Señorías.

En fin, creo que se capta la idea general, sin tener que hablar de los que mueren congelados y / o ahogados en el estrecho de Gibraltar, de las víctimas de los accidentes de tráfico, de las crías de foca, la caza indiscriminada de ballenas jorobadas y otras desgracias.

A lo que voy: no podemos desperdiciar una oportunidad para estar contentos. Aunque sea falsa. Si es porque gana el Madrid, pues porque gana el Madrid; si porque gana el Barça, pues porque gana el Barça. Si es porque me he encontrado veinte céntimos en la calle, buenos son, y si es porque es Navidad, pues no hacen falta más razones.

De acuerdo, es muy tonto estar diez días de buen rollo porque sea Navidad, pero más tonto es estar los diez días con la cara hasta el suelo.

Además, ya no está de moda criticar estas fiestas por el consumismo que despiertan. ¿Qué pasa, que el resto del año no somos consumistas? ¿O es que solamente desperdicias dinero en estas fechas? Vamos, hombre, que nos pasamos el año entero comprando chorradas caras y sólo nos parece reprobable esta actividad en Navidades. Pues ya son ganas de joder.

Y no sigo porque me estoy calentando.

Feliz Navidad, amigos lectores.

3 comentarios en “Navidad”

  • # Rodolfo dice:
    22 de December de 2005 a las 14:20

    Lo que es vergonzoso es que las trillizas vayan a ver a los soldados a Afganistán, con el argumento de que es Navidad, cuando el resto del año se dedican a sojuzgar a la Iglesia y a despreciar a los que creen en las mismas ideas religiosas que originaron tal festividad.

    Por otra parte, hay 17 muertos y 17 familias que habrán sufrido al ver en las portadas de los periódicos a estos individuos haciendo la ola, sentados indignamente en el suelo y plenamente descojonados.

  • # ana dice:
    23 de December de 2005 a las 17:11

    Amigo, estoy de acuerdo contigo…Se deben buscar motivos para estar felices y no lo contrario, pues bastante tenemos con las noticias diarias…
    Y sobre el consumismo, insto a todos a ver el club de la lucha.Aunque yo,al igual q el protagonista tenga un monton de articulos q definen mi personalidad(es lo q tiene mi espítitu contradictorio)Alguien tiene GomaDos?jeje
    Saludos

  • # ana dice:
    23 de December de 2005 a las 17:12

    ahh y FelizNavidad!!

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho