Ars longa, vita brevis

Usa Firefox

29 de November de 2005

Aprovechando que Google ha abierto el programa de referidos de Firefox, os cuento las virtudes de este navegador a ver si de una vez me hago rico y logro vivir sin trabajar.

  • Primera e importantísima razón: Firefox usa pestañas. ¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que puedes tener abiertas varias páginas o direcciones web a la vez, teniendo abierto un solo programa. En Internet Explorer (IE), si quieres tener abierta tu página de Hotmail y a la vez la de cualquier periódico online, debes tener abiertos dos exploradores. Esto implica cargar el mismo programa dos veces en la memoria, y además ocupar espacio en la barra del escritorio, algo que siempre me ha parecido muy engorroso. Además, la navegación con pestañas (en inglés tabs) te permite leer una página mientras otra u otras se van cargando, y así aprovechar al máximo tanto tu tiempo como tu ancho de banda. Si estás leyendo en una página y quieres abrir un enlace desde la misma para leerlo luego, haces clic con el botón central del ratón (la ruedecita) y te carga el contenido del enlace en otra pestaña (todo esto es configurable, por supuesto). Aprende más sobre las pestañas de Firefox.
  • Por cierto, puedes tener de página de inicio del navegador varias pestañas a la vez, como por ejemplo un periódico, un lector de noticias y tu correo web.
  • Firefox es más seguro que Internet Explorer. Y esto es así por una razón muy sencilla: Firefox lo usa mucha menos gente que la que usa IE. Por lo tanto, si alguien quiere demostrar al mundo que es un as de la informática y del hackeo (que es lo que suele mover a esta gente) primero irá a por el producto más usado. Os pongo un ejemplo: un tipo se tira desnudo al césped del Santiago Bernabéu en pleno partido Madrid-Barça. ¿Por qué? Pues porque busca notoriedad. No se desnudará en la final de petanca de los vecinos de mi escalera, os lo aseguro.
  • Firefox carga las páginas más rápido que IE. Para esto no os tengo que dar razones: descargadlo y probadlo vosotros mismos.
  • Firefox es compatible con la práctica totalidad de los sistemas operativos más conocidos. Uses MacOS, Windows, Linux o cualquier otro, hay un Firefox para ti.
  • Puedes mejorar tu Firefox fácilmente. Por ejemplo, usando nuevos temas (también conocidos como pieles). Mi favorito es Pinball theme pero hay cientos, y si no te gusta ninguno, puedes usar el que viene por defecto o diseñar el tuyo. También puedes mejorar el navegador añadiendo extensiones, es decir, pequeños añadidos para conseguir nuevas funcionalidades. Por ejemplo, el imprescindible Mouse gestures te da la posibilidad de controlar tu navegador simplemente con gestos del ratón. Si quiero ir hacia la última página visitada, pulso el botón derecho y muevo el ratón de derecha a izquierda; si quiero agrandar el tamaño del texto o de una imagen, pulso el botón derecho y dibujo con el ratón una diagonal de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Es mucho más sencillo hacerlo -y aprenderlo- que contarlo.
  • La gestión de los favoritos con Firefox es más inteligente. Por ejemplo, bajo la barra de direcciones tienes otra donde están tus marcadores (favoritos) preferidos. Puedes mover los elementos fácilmente de un lado a otro.
  • Para buscar un texto en una página basta con escribirlo. Si estáis leyendo una página con miles y miles de palabras, basta con comenzar a escribirla en el teclado y el navegador os dirá dónde aparece. Después, si pulsáis CTRL+f os mostrará las siguientes localizaciones.
  • Por si todo lo anterior fuera poco, cada vez que os lo descargáis desde La Lengua, contribuís a que pueda dedicar cada vez menos tiempo a mi aburrido trabajo en el mundo real y más a escribir en esta bitácora, lo que es sin ninguna duda un fin social. Y solo tenéis que bajaros e instalar Firefox siguiendo el enlace que encontraréis a la derecha, debajo de los anuncios de Google y justo encima de los archivos.

Y si después de probarlo no os gusta -cosa rara-, pues nada: lo desinstaláis y os devuelvo el dinero. Tentador, ¿verdad?

Actualización: Se me olvidaba, para instalar Firefox desde IE debéis hacer clic en el siguiente icono:


10 comentarios en “Usa Firefox”

  • # Vailima dice:
    29 de November de 2005 a las 8:22

    Tio Petros y yo utilizamos el Firefox desde hace tiempo. Es fabuloso. Lo mejor, el sistema de pestañas y marcadores.

  • # elisabet dice:
    29 de November de 2005 a las 14:02

    De acuerdo al 100% contigo. Muerte a IE! viva Firefox!!!!

  • # salpy dice:
    29 de November de 2005 a las 23:10

    Vale, me gustas como has hecho la propaganda, pero…. y para los inutiles del ordenador? (yo por ejemplo) acostumbrados de toda la la vida al explored? no se, pero me parece que no podria acostumbrarme a otra cosa nueva, y por los enclaces que has puesto me parece uqe la barra es en ingles, ¡otro handicat, no se ingles!!!!!

  • # Elías Gómez dice:
    30 de November de 2005 a las 0:49

    No, el navegador Firefox está traducido al castellano. Si le das al enlace verás que te da la opción de descargarlo en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

    Te aseguro que es facilísimo acostumbrarse al navegador este. Y cuando lleves unos días, si te ves obligado a usar IE de nuevo, verás que echas de menos al instante las nuevas opciones.

    Un saludo.

  • # Rodolfo dice:
    30 de November de 2005 a las 10:07

    Yo no tengo conexión en casa, pero cuando vaya a la de mis padres les coloco el Firefox. Me has convencido.

  • # La Lengua » Blog Archive » Truquitos dice:
    13 de December de 2005 a las 20:09

    […] Para escribir las comillas tipográficas en html () (Editado: al parecer no funciona en Internet Explorer, pero ¿quién lo usa todavía?) debemos usar la etiqueta <q> y luego cerrar con </q>, dejando el texto entrecomillado entre las dos etiquetas. En Microsoft Word -y en Windows en general- podemos usar la combinación de teclas Alt+0171. Esto es, pulsamos la tecla Alt izquierda, y antes de soltarla pulsamos cero, uno, siete, uno en el teclado numérico. Esto para abrir comillas («); para cerrarlas (»), la combinación es Alt+0187. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Año nuevo, vida nueva dice:
    2 de January de 2006 a las 13:10

    […] Las cincuenta mejores extensiones para el navegador Firefox. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Descarga los vídeos de YouTube dice:
    30 de April de 2006 a las 17:10

    […] Pues bien, Javi Moya ha desarrollado una extensión para el navegador Firefox que te permite descargarte esos vídeos haciendo un simple clic con el ratón (bueno, al final es más de uno, pero vamos, que es sencillísimo). En la entrada de su blog hay información detallada sobre cómo se usa esta extensión (incluso un vídeo). Y si el problema es que no usas Firefox, pues no sé a qué esperas (aquí tienes unas cuantas buenas razones). […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Usa Firefox dice:
    1 de September de 2006 a las 17:11

    […] Así que ya lo sabes, usa Firefox. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Firefox 2 Release Candidate: impresiones dice:
    21 de October de 2006 a las 20:02

    […] Desde La Lengua a menudo os he recomendado el uso del navegador Firefox en lugar del Internet Explorer que viene instalado por defecto con Windows, por muchas y poderosas razones. […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho