Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Más boicot

Ars longa, vita brevis

Más boicot

30 de November de 2005

1. A partir de ahora voy a escribir boicoteo, que es como aconseja el DRAE. Así no me entretengo pensando si el plural es boicotes (según la norma castellana de los plurales) o boicóts (según el uso corriente).

2. Hoy Iñaki Gabilondo se escandalizaba en su flamante noticiario de que determinadas personas -al parecer bastantes- que no viven en Cataluña estén practicando un boicoteo hacia los productos catalanes. No debe de haber visto esta página que está en funcionamiento desde hace muchos meses, pero en fin, eso es aparte (el enlace te lleva a una lista negra de productos que los catalanes no deben comprar por no llevar etiqueta en catalán; dicen por ahí que está subvencionada por el gobierno tripartito de Cataluña). Al parecer el conocido cava catalán se está vendiendo bastante menos, y están triunfando otros productos como el vino espumoso extremeño.

3. Yo no practico el boicoteo. Y sí, es una cuestión de principios, y de principios políticos, pero no los que estáis pensando. Para jugar al boicoteo, debería mirar la etiqueta de todos los productos que compro, y mantener fuera de mi carrito los que provengan de Cataluña (y si viviera en Cataluña, lo contrario). Pero yo la única etiqueta que miro cuando compro es la del precio, porque si compro un producto más caro por otras razones que su calidad, estaría boicoteando mi propia economía, y mi economía en estos momentos no está para muchos boicoteos. Es decir, que si algunos políticos, o algunos empresarios, o algunos periodistas, o quienes sean, quieren jugar al boicoteo, que no cuenten conmigo: que se lo paguen de su bolsillo. Yo tengo problemas más importantes que la parida esa del Estatut.

4. Algún que otro empresario catalán, viendo que estas Navidades no iba a hacer su agosto, se ha apresurado a decir que sus productos son catalanes, y por ende, españoles, lo que es una obviedad. Si no fuera porque ese mismo empresario hace unas semanas bebía los vientos por el ejecutivo catalán. ¿En qué quedamos, majo? Ah, ya, que quieres pagar impuestos sólo para una región, con el beneplácito -y seguramente la subvención- de tu Gobierno autonómico, pero tener un mercado libre de 43 millones de personas. Pues así no se juega, hombre. O todos con la misma baraja, o tú juegas en tu mesa y yo en la mía. Es una simple cuestión de igualdad entre las personas y los territorios. Sí, igualdad, esa palabra cuya consecuencia más visible es la justicia.

5. Ya argumenté hace unos días que en mi opinión la culpa de todo este lío la tienen fundamentalmente algunos políticos catalanes. No puedes estar todo el día insultando a millones de personas y esperar que no haya consecuencias. Y gentecilla (no quiero decir “gentuza”) del Gobierno catalán se pasa el día insultando, ridiculizando y vilipendiando al resto de los españoles. Que no me hablen de Federico Jiménez Losantos, porque Losantos no representa a nadie más que a su conciencia y a los intereses de su empresa. Ningún político nacional (o estatal, o como queráis decirlo) ha insultado a Cataluña, y muchos políticos catalanes se pasan el día insultando al resto, y encima yendo de víctimas, que tiene la cosa muchos bemoles.

6. Como se dijo más arriba, yo no me apunto al boicoteo. Y no comprendo al que lo hace. Pero entiendo que se haya llegado a esta situación. Entiendo que haya gente que haya dicho “basta”. Por las empresas no me preocupo, puesto que no tienen más bandera que la del $, y dirán que el sol sale por la noche con tal de colocar sus productos (de lo que no se las puede culpar, ya que son empresas y ganar pasta es su razón de ser). Lo malo es que todo esto no hace sino aumentar eso que se ha dado en llamar crispación. Lo único positivo que puede tener esto, si es que puede tener algo positivo, es que los votantes catalanes castiguen a un Gobierno que cree tan poco en Cataluña que tiene que insultar constantemente a diestro y siniestro para sentir que son algo. Es un Gobierno que Cataluña no merece. Y puede que el boicoteo sea un revulsivo que haga a la gente reaccionar. Aunque no tengo muchas esperanzas en que pueda salir nada positivo de esta locura, y de todas maneras queda demasiado para las elecciones autonómicas catalanas. Además, seguro que la coalición de gobierno catalana se las arregla para echar las culpas de todo a ese Sadam Husein llamado los españoles.

7. Un último y curioso apunte: muchas personas -y bloggers, y otras especies- intentan por todos los medios encontrar una mínima razón para echar la culpa de esta situación al Partido Popular. Sólo diré una cosa: mientras Mariano Rajoy brinda con cava, el espumoso extremeño se agota y bate récords. A buen entendedor, etc.

33 comentarios en “Más boicot”

  • # Vailima dice:
    30 de November de 2005 a las 8:57

    Aquí en el País Vasco ya estuvo de moda y durante mucho tiempo además, esto del boicoteo. La cosa consistía en boicotear los productos franceses que los vasquitos consumimos. Curioso fue, que coincidiendo con una campaña a NO A LOS PRODUCTOS FRANCESES, apareciera un miembro de la banda terrorista llevando un maravilloso LACOSTE. Claro, que este producto se compra porque más que francés es internacional y además de pijos. Algo así como “para despistar al personal”

  • # Truman dice:
    30 de November de 2005 a las 10:28

    Elías, no hay nada que hacer. He tenido la ocasión de conversar con amigos catalanes que considero razonables, y hay que reconocer que el proceso de lavado de cerebro que han ejercido en Cataluña merecería una tesis doctoral. Están total y absolutamente convencidos de que los españoles lo único que les tenemos es envidia y que queremos coartar sus derechos. Y además no se como cojones les han hecho creer que Cataluña es una región pobre que necesita más dinero. Dios mio, si se vinieran a Cádiz se iban a enterar de lo que vale un peine.
    En definitiva, no atienden a razones. Su dinero es su dinero y sus derechos son sus derechos. Curiosa forma de pesar de la izquierda catalana, ¿verdad?

  • # Truman dice:
    30 de November de 2005 a las 10:33

    Por cierto, te trato de forma tan familiar llamándote porque cuando leo tus post tengo la sensación de que estas hablando conmigo, y es como si te conociera. Además tienes una PSP blanca, y lo mismo un día te aburres de ella y decides regalársela a tu comentarista más pelota…

  • # DS dice:
    30 de November de 2005 a las 15:01

    completamente de acuerdo con lo que dices, aunque me gustaría añadir un par de cosas:

    1. La web compraencatala.org hace las mismas funciones que la que has comentado, pero con dos diferencias:
    – está demostrado que recibe subvenciones de la Generalidad, si hace falta busco el enlace que ya puse en los blogs de El Mundo.
    – Basta con hacer un “whois” para observar que esta web lleva en funcionamiento desde el 18/04/2002

    2. Respecto a la política lingüística catalana, hay varios artículos en BBS (http://nacionalismo.blogs.com) que merecen, y mucho, la pena. Destaco el de una persona que tiene una tienda al cual le obligaron a cambir su rótulo por estar en castellano, le prometieron una subvención que luego denegaron porque el rótulo “era 15mm más largo del que indica la ley” y para colmo, a sus convecinos empresarios con carteles en paquistaní creo recordar, no les dijeron nada.

  • # Vailima dice:
    30 de November de 2005 a las 15:36

    Elías, no te dejes coaccionar. La PSP blanca la quiero yo. jeje

  • # Elías Gómez dice:
    30 de November de 2005 a las 19:12

    DS: publiqué y enlacé eso del comerciante multado hace un par de días. Seguramente todavía aparece en la portada del blog.

    Vailima y Truman: creo que de momento me quedo con la PSP, le he tomado cariño. Y por lo del tuteo, no hay problema 😉

    Saludazos.

  • # sololossolo dice:
    2 de December de 2005 a las 14:34

    Caramba, los neofranquitos de BBS, por aquí

  • # Elías Gómez dice:
    2 de December de 2005 a las 22:46

    Joer, si siguen entrando los descerebrados a insultar, tendré que moderar los comentarios… ¿O quizás es que ese es su “argumento”? Quién sabe.

  • # SIGLO XXI dice:
    4 de December de 2005 a las 13:20

    “Aguirre compra 500 botellas de cava catalán para brindar por la Constitución

    Los partidos catalanes siguen oponiendo resistencia a que Cataluña sea denominada «identidad nacional» en el Estatuto e insisten en «nación»

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comprado -igual que el año pasado- más de 500 botellas de cava catalán, marca Freixenet, para brindar el próximo viernes en la tradicional recepción que ofrecerá con motivo del Día de la Constitución. A la celebración, que tendrá lugar a las 13 horas en la sede de la Puerta del Sol, asistirán unos 1.500 invitados, entre ellos los representantes de las instituciones del Estado, Asamblea de Madrid, grupos parlamentarios, empresarios y sindicatos. Aguirre dirigirá unas palabras que terminarán con la siguiente invitación:
    «Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán».
    ABC”

    Las 500 botellas de doña Esperanza Aguirre (PP)

    Según un respetable diario nacional la recepción terminará con la siguiente invitación:

    “Brindemos como brindan los españoles: con cava catalán”.

    Tan folclórica y sainetera es esa frase como la del pasodoble “Cuando besa una española…” No sé por dónde ni cómo coger esta frase que me recuerdan arengas patrióticas de tiempos que necesitan de un tupido velo. Con la que está cayendo y el “cabreo nacional” con que todos los políticos se empeñan en felicitarnos las Navidades es inaudito que la señora Aguirre nos suelte una frase de este estilo. Un poco de caridad, dejen ustedes de menear el Estatuto y dar coba a Cataluña.

    Ante todo, millones de españoles no brindamos con cava, algunos lo hacemos con sidra y muchos, pero que muchos, no lo hacemos con cava catalana. ¿Es que no se ha enterado Usted?

    Por favor, señora Aguirre, sáquela porque la ha metido usted hasta el corvejón. El ser español no implica brindar con cava catalana y muy , pero que muy poco solidario es dar preferencia y publicidad a un cava cuando muchas otras regiones españolas producen cava. Deje de utilizar el cabro nacional con fines polítcos.

    Item mas, hay cavas que han sido calificadas por los expertos de mejor calidad que de las que usted, por parche político hace publicidad. Lo solidario y a todas vistas más correcto es que usted hablase de cava como un producto nacional o haber comprado cava de diferentes regiones.

    Seguiremos comprando cava de otras regiones o bien otros espumosos como la sidra. ¿Sabía que hasta en Canarias, en Tenerife, fabrican “cava”?. Me han prometido una botella.

    Sigo y mantengo mi españolidad Señora Aguirre, con sidra y cava ESPAÑOLA NO CATALANA , faltaría más…

    SIGLO XXI

  • # david dice:
    7 de December de 2005 a las 20:49

    Creoq que hay que hacer boicot a los productos catalanes (caixa incluida) o de lo contrario las regiones mas pobres serán mas pobres y cataluña cada vez mas rica. No es una cuestion de politica, ni de envidia, ni de nada. Es pura y simplemente solidaridad. ANIMO Y BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

  • # Un Nobody dice:
    23 de December de 2005 a las 21:06

    El cava españolizado por J.L. Pérez *

    Según la información de “Elmundovino”, muy creíble y nada nuevo en el mundo del comercio (Mármol español que salía y volvía convertido en Carrara, aceite envasado en Espagne pero con envases de Marseille) las bodegas españolas promocionadas desde Cataluña por el señor José Luis Pérez se han quedado sin existencias y claro, si no hay materia prima, se busca. Se adquiere en Cataluña en fase intermedia en la producción de cava anterior al “deguelle”. “ Así está llegando cientos de miles de litros de cava a las zonas de Valencia, Extremadura, Castilla y León, La Rioja”. (Elmundovino)

    Los productores catalanes venden sus vinos más baratos a los españoles, pero lo que realmente les debe hacer rechinar los dientes a los productores catalanes es que además de haber gastado muchos años y muchas pesetas en lanzar el concepto “Cava” ahora están promocionando a competidores españoles con sus propios vinos a medio elaborar. Los cavas españoles promocionados por el Señor Pérez prácticamente solo colocan la etiqueta y facturan. Ni a Felipe II se las ponían así. Si no fuese por la irreverencia de mal gusto de Pérez en Jerusalén, (la mala educación no merece el título señor) estimo que ha hecho suficientes méritos para nombrarle Patrón del Cava Español. Cuidado, que digo Español y no Cava catalán ya que el presidente de Freixenet fue amonestado por españolizar su cava.

    ¡Y que esto ocurra en Cataluña! ¿Es tan demoledora la droga del nacionalismo?

    Un nobody

    * Pérez fué rebautizado en Cataluña por Carod. Es también conocido por su falta de respeto y mofarse de un símbolo de una religión. Iba acompañado de otro “caspa”.

  • # SIGLO XXI dice:
    30 de December de 2005 a las 23:36

    Espumosos en Europa más competencia que en España

    Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de J.L. Pérez se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Pérez tan brillantemente ha promocionado en España.

    La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

    2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
    En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Pérez.: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros. Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.

    Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).

    Cada vez que Pérez abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Pérez de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.

    Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.
    SIGLO XXI

  • # compras_solidarias dice:
    27 de August de 2006 a las 8:16

    hola

    http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060210/prensa/noticias/Espana/200602/10/VAL-ESP-194.html

    El portavoz del Consell valenciano, Esteban González Pons, señaló ayer que en algunos lugares donde se consumen menos productos catalanes, “puede que lo que ocurra sea que se producen mejores productos locales”.

    El conseller aseguró que en la Comunidad Valenciana cada vez se produce “mejor cava y mejores productos textiles”. “No hay ningún boicot. Que el nacionalismo catalán considere que los demás no sabemos fabricar no es más que un síntoma de retroceso ideológico”

    a título únicamente de ejemplo
    no llevo comisión ; )

    Premios obtenidos en 2004

    http://www.dominiodelavega.com/dominiodelavega2002/premios.html

    Challenge international du vin, Burdeos

    Medalla de Plata: Dominio de la Vega Cava Blanco 2001

    Les citadelles du vin, Burdeos

    Trofeo Prestigio: Dominio de la Vega Cava Blanco 2001

    ENOFORUM (Madrid)

    1º Premio (Mejor Cava de España): Cava Brut Reserva Especial

    puede que lo que ocurra sea que se producen mejores productos locales

    ¿tantos años sin comprar el excelente cava valenciano y nadie decía ni mú?
    ahora que se compra más valenciano y menos catalán se monta el pitoste.

    ¿es que hay que comprar catalán por narices?

    un saludo.

  • # compras_solidarias dice:
    7 de October de 2006 a las 16:22

    Las ventas de cava caen un 1,6% en el extranjero

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ventas/cava/caen/extranjero/cdssec/20061006cdscdiemp_12/Tes/

    06-10-2006

    Las ventas de cava catalán en el extranjero cayeron un 1,6% durante los seis primeros meses del año hasta situarse en 32,1 millones de litros, según un estudio de la asociación sectorial Unión Vinícola del Penedés (Uvipe). Según sus datos, los elaboradores redujeron el impacto de la caída aumentando el precio medio del litro un 5,5% hasta situarlo en 3,01 euros por litro. Así, los productores catalanes vendieron vinos espumosos por un total de 96,9 millones de euros, lo que supone un 3,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    El descenso en las exportaciones es del 8,5% si se incluyen también los vinos tranquilos. Las ventas del conjunto de productos vitivinícolas catalanes en los seis primeros meses de 2006 fue de 89,1 millones de litros, con un valor de 186 millones de euros. En los dos últimos años, los cavistas catalanes habían reducido el impacto de la caída de las ventas en España con la exportación.

  • # compras_solidarias dice:
    12 de October de 2006 a las 12:41

    O sea, que al final, si se carga la unidad de la Nación también se va a tomar viento la unidad de Mercado para colocar los productillos a los consumidores y usuarios del Ex-tado.
    La pela es la pela.

    Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económico

    http://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalunya/patronales-catalanas-creen-debate_200610090248.html

    Los responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán.

    Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.

    A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».

  • # compras_solidarias dice:
    14 de October de 2006 a las 21:46

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=347263&idseccio_PK=1008
    Montilla insta a mejorar la imagen catalana en España

    En una inequívoca alusión a las declaraciones que efectuó el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en contra de la candidatura olímpica de Madrid, Montilla insistió en que la necesidad de no generar tensiones innecesarias.

    “No tenemos necesidad de ofender a nadie, porque necesitamos a los pueblos que nos rodean, que son los que compran los productos de nuestras empresas

    […]

    JIJIJI , así que, Montilla el “conciliador” primero dice lo de Carod con las olimpiadas
    ¿no fue lo que originó el “boicot” al cava catalán? O sea, cuestión de pasta.
    y luego habla otra vez de la pasta al decir que Cataluña necesita al resto para que le compren sus productos.
    Con esto de la nazioncita de barretina a rosca y el estatut, la economia catalana ya no es lo que era.

    juajuajua

  • # compras_solidarias dice:
    14 de October de 2006 a las 21:49

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=347263&idseccio_PK=1008
    Montilla insta a mejorar la imagen catalana en España

    En una inequívoca alusión a las declaraciones que efectuó el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, en contra de la candidatura olímpica de Madrid, Montilla insistió en que la necesidad de no generar tensiones innecesarias.

    “No tenemos necesidad de ofender a nadie, porque necesitamos a los pueblos que nos rodean, que son los que compran los productos de nuestras empresas

    […]

    jijiji, así que, Montilla el “conciliador” primero dice lo de Carod con las olimpiadas
    ¿no fue lo que originó el “boicot” al cava catalán? O sea, la pasta.
    y luego habla otra vez de la pasta al decir que Cataluña necesita al resto para que le compren sus productos.
    Con esto de la nazioncita de barretinilla a rosca y el estatut, la economia catalana ya no es lo que era.

    juajuajua

  • # compras_solidarias dice:
    17 de October de 2006 a las 21:47

    Los empresarios del cava piden a Montilla que “nadie grite contra España” para evitar boicots

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

    El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su “preocupación” ante posibles boicots en el futuro.

    Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d’Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

    Según explicó Montilla, los empresarios están “preocupados por posibles nuevos boicots” y le pidieron que “nadie grite contra España”, aunque no hubo referencia explícita a posibles pactos de gobierno ni a ERC.

    […]

  • # Elías dice:
    17 de October de 2006 a las 21:54

    compras_solidarias, te agradezco los comentarios y la participación en este blog, pero creo que estás usando el artículo como una especie de centro de noticias, y ese no era su objetivo.

    Te animo a seguir comentando libremente, pero agradecería que usases los comentarios, en lo posible, para expresar tu opinión sobre los artículos, y no para copia-pegar artículos de otras fuentes.

    Un saludo.

  • # compras_solidarias dice:
    21 de October de 2006 a las 1:23

    ( Coalicio Valenciana lanza la campaña ‘Cava Antiestatut’ y anima al boicot contra Cataluña
    CV hará una fuerte campaña publicitaria en televisión, internet y radio para que los ciudadanos participen en el boicot.

    http://www.20minutos.es/noticia/164665/14/boicot/cava/antiestatut/ )

    hola Elías

    Así andan las cosas por Valencia. Me parece que los gestos de “pancatalanismo”, esos mapas meteorológicos de medios catalanes en los que aparece incluida Valencia como si tal cosa, la derogación del PHN, etc. no favorecen precisamente la imagen de lo catalán.

    Y al final esto ha llegado a los productos.

    Cataluña tiene un “chollo” con el “mercado cautivo” de las demás regiones y como pierdan este cliente no es tan fácil encontrar mercados en el extranjero

    ( para muestra, un botón, el descenso del 1’6 % en las ventas de cava catalan en el extranjero en los 6 primeros meses del año ).

    En esas circunstancias, perder un cliente es fácil, recuperarlo es muy, muy complicado.

    Que sigan así.

    La pela es la pela.

    un saludo.

  • # compras_solidarias dice:
    4 de November de 2006 a las 20:00

    en este link hay una entrevista a Montilla en la que le preguntan por qué cree que los empresarios lo que más temen es un pacto CIU-ERC

    Da la impresión de que Montilla, el de la merendilla, hace una velada alusión al “boicot” a los productos catalanes.

    barcelona es bona si la bolsa sona.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/grandes/coaliciones/solo/dan/caso/emergencia/preveo/cdscdi/20061016cdscdieco_5/Tes/

  • # compras_solidarias dice:
    11 de November de 2006 a las 22:38

    un breve apunte
    Dos bodegas de Rueda se suman a la producción de vinos espumosos
    http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/rueda_bodegas_suman_produccion_vinos_1199383.htm

    Una consideración

    Una vez que el “boicot” abrió un hueco en el mercado del cava, hasta entonces dominado casi totalmente por cavas catalanes, cada vez más productores de varias regiones de España invierten recursos y generan riqueza y desarrollo en sus regiones al sumarse a la oportunidad del negocio del cava o de las alternativas, vinos espumosos.

    Así, hay vinos espumosos de Toledo, Ciudad Real, Murcia, Almería, Albacete, Huelva, Sevilla, , León, Canarias, Mallorca, etc.

  • # boicotcatalan dice:
    19 de November de 2006 a las 20:42

    http://comprasolidaria.blogspot.com/
    http://boicotcatalan.superforos.com

    BOICOT PRODUCTOS CATALANES
    NO OS FINANCIAREIS CON MI DINERO
    CAÑA AL CATALIBAN
    http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=6
    RESPUESTA SOLIDARIA AL NACIONALISMO CATALAN
    http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=4
    COMPRA RESPONSABLE COMPRA SOLIDARIA
    http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=9

    http://boicotcatalan.superforos.com

    MOVILIZATE YA

  • # Elías dice:
    19 de November de 2006 a las 23:31

    Aviso: el próximo comentario cansino que se limite a abogar por un boicot a los productos que sean, sin aportar nada al debate, sin intentar reflexionar, sólo promoviendo la controversia, será borrado sin más contemplaciones. Este no es el lugar para que nadie haga campaña política.

  • # javi dice:
    26 de January de 2007 a las 20:08

    Los que se quejan del boicot a los productos catalanes

    ¿Acaso pretenden que boicoteemos los productos del resto de España para comprar productos catalanes?.

  • # eduard dice:
    24 de March de 2007 a las 9:58

    Cataluña a su bola

    Un pensionista catalán que no haya cotizado cobrará casi lo mismo que quien lo haya hecho en el resto de España

    http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7325&edicion=29/11/2006&pass=

    Las prestaciones económicas a cargo de la Seguridad Social comienzan a fragmentarse territorialmente. Los 50.000 catalanes con derecho a percibir una pensión no contributiva -aquellas que se reciben aunque no se haya cotizado al sistema público de protección social- cobrarán un 25% más que el resto de beneficiarios con residencia en otras comunidades autónomas. Dicho en otros términos, mientras que en el conjunto del Estado -excluyendo a Cataluña- la pensión no contributiva media roza los 300 euros (301,55 en 2006), en Cataluña esta prestación no podrá ser inferior a los 375 euros

    La pensión mínima de jubilación para un ciudadano con menos de 65 años y sin cónyuge a cargo se sitúa en 435,12 euros, la misma cantidad que percibe una viuda con edad comprendida entre los 60 y 64 años. Si la viuda o el viudo tiene menos de 60 años, la cantidad a percibir es de 347,22 euros. Es decir, que en este caso la cuantía del nivel contributivo (después de haber cotizado el cónyuge un mínimo de 15 años) se sitúa ya por debajo de lo que se garantiza en Cataluña respecto al resto del Estado

    Un ejemplo. La pensión mínima de jubilación en el nivel contributivo para una persona con menos de 65 años para el año 2006 se fijó en 6.091,68 euros, pero tras la ley catalana un pensionista de esa comunidad que nunca haya cotizado cobrará 5.460 euros, lo que significa una diferencia de apenas 631 euros. O lo que es lo mismo, 45 euros al mes median entre haber cotizado y no haberlo hecho nunca.

  • # jose dice:
    20 de April de 2007 a las 16:48

    Consumo ético

    José García Domínguez

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37004.html

    Fue Francesc Pujols, aquel entrañable orate de los tiempos del cuplé, quien auguró la llegada del luminoso amanecer a partir del cual las cosas saldrían gratis total con sólo decirse nacido en Cataluña. “Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría y se les deberán secar las lágrimas con un pañuelo. Porque, siendo catalanes, vayan donde vayan, todos sus gastos les serán pagados. Al fin y al cabo, y pensándolo bien, valdrá más la pena ser catalán que multimillonario”, anunció en su día el filósofo ampurdanés.

    He ahí la razón última de que Ramon Bagó, ese machote al que Pepe Montilla ha encomendado la promoción turística de Cataluña, haya incluido a la delegación española en la sección de expositores extranjeros en el Salón Internacional del Turismo de Barcelona. Y es que el tal Bagó anda convencido de que también su coñita le va a salir gratis. Que no otra, barrunta para sus adentros, es la gracia de saltar de Pujol –nuestro héroe ya fuera director general de Turismo con CiU- a Pujols.

    Mas sirvámonos de esa simpática anécdota del bueno de Ramon para acometer una reflexión en profundidad sobre las innegables virtudes del comercio solidario. Porque el pobre Bagó, que padece en lo más hondo cada vez que alguien lo toma por español, carga, a mas a mas, con la pesada cruz de presidir un holding de 57 empresas que facturan todas ellas, ¡ay!, en su denostado Estado español. Grupo Sehrs se llama el emporiete de nuestro sufrido Ramon, y extiende sus actividades desde la hostelería y la restauración hasta el turismo y la sanidad.

    Repare por un instante el consumidor responsable en el desgarro moral, en la herida íntima, en la ofensa infinita que, sin saberlo, procura al desdichado de Ramon cada vez que adquiere en el súper un producto del Grupo Serhs tomándolo por español. Y piense a continuación en cómo un pequeñísimo esfuerzo, un simple testimonio de solidaridad, de respeto a la alteridad, de reconocimiento a esa sensibilidad diferencial que encarna Ramon podría aliviar el inmenso daño que, inconscientemente, le venimos procurando entre todos.

    Cuánto dolor innecesario, inútil, baldío se evitaría con el simple gesto de reconocer que los bienes y servicios que comercializa el Grupo Serhs proceden de un fabricante extranjero . ¿Acaso no fue el mismísimo Aristóteles el que prescribió que la única condición para que uno llegue a ser virtuoso consiste en actuar siempre como si ya lo fuese? ¿Y no constituye el consumo ético un imperativo categórico de la nueva moral civil que exigen los tiempos? Pues bien hará en reflexionar sobre todo ello el comprador prudente –y español– antes de echarse alegremente la mano a la cartera para volver a ofender sin necesidad al tal Ramon Bagó. Es de justicia.

  • # carles dice:
    27 de April de 2007 a las 17:25

    Al borde de otro boicot

    http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070422161720

  • # devon dice:
    30 de June de 2007 a las 9:49

    safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

    Boicot VS. Boicots

    Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.

    No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?

    Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

    ¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

    ¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

    ¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.

    Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.

    Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.

    A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

  • # nemours dice:
    12 de August de 2007 a las 10:49

    ¿y esto fomenta que el resto de Españoles vaya de turismo a Cataluña?
    ¿o más bien puede fomentar lo contrario?

    Un subordinado de Montilla llama “parásitos” a los españoles

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=19187

    10 de agosto de 2007. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña ha escirto en el diario catalán Avui que los españoles son “parásitos, escandalosos, gritones e invasores” …

    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070808192030&ch=66

    Ciutadans (C’s) reclamó hoy a la Generalitat que cese al escritor Sebastián Alzamora como director de la revista Cultura, que edita la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, por “insultar” a los españoles en un artículo publicado en la prensa el fin de semana pasado.

    En el artículo, que apareció en el diario ‘Avui’ el sábado, Alzamora se refiere a los turistas españoles como “escandalosos y gritones” …

  • # nem dice:
    6 de October de 2007 a las 12:18

    ¿ Y eso no es “BOICOT” a la bandera Constitucional de todos los Españoles en la capital del CAVA CATALAN?

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314092.html

    La bandera española no ondeará en Villafranca del Penedés gracias a los mismos que queman fotos del Rey

    […] La Casa del Rey subraya que estos incidentes son “un ataque a la unidad de España” .

  • # tonet dice:
    1 de November de 2007 a las 13:46

    dejar un producto en la estantería del supermercado y comprar el de al lado porque lo preferimos ¿ es por sí mismo un boicot al producto que no compras?

    Es decir ¿si dejo un yogur Asturiano en la estantería y compro uno Catalán

    ( además imaginemos que es en Cataluña y casi le estuviesen metiendo por las narices al consumidor los cartelitos de Producte catalá, con la banderita catalana )

    ¿le estoy haciendo el boicot a LO ASTURIANO?

    ¿O es libertad de elección como consumidor?

    Pues si cuando se vende menos Asturiano nadie monta ningún pollo ¿por qué puñetas se arma cuando se compra menos Catalán?

    ¿Es que hay que comprar Catalán por narices?

    ¿Es que los Asturianos, Extremeños, Murcianos, etc. no tienen derecho a intentar que les compremos sus productos?

    Es muy interesante que últimamente haya en el super marcas nuevas de productos muchos de provincias ( Segovia, Soria, Cáceres, etc. ) y regiones modestas que empiezan a tener un hueco en el estante y ese hueco en el estante se traduce, en otras palabras, en empezar a tener una oportunidad en el mercado

    Bien por los cavas de Extremadura o los vinos espumosos de Castilla y León, que buena falta que les hace a estas tierras, que son más pobres que otras, tener empresas y un mayor desarrollo económico.
    ¿La situación ha de ser necesariamente que haya un polígono industrial en Cataluña y el resto de España, si queda algo, hecho un erial sin industrias?

    Por mi parte, prefiero lo de darle una oportunidad a los demás y mirar las etiquetas antes de comprar.

  • # moldav dice:
    2 de February de 2008 a las 11:52

    me quedo flipao de la entidad de la inversión

    Bodegas Félix Solís en Valdepeñas, nuevo plan de inversión de 50 millones de euros

    Hará viable una planta de vino espumoso natural método Charmat, con capacidad para 30 MILLONES DE BOTELLAS anuales.

    Pues eso, que Castilla La Mancha se está convirtiendo en una alternativa de primer orden en cavas / vinos espumosos.

    http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17048&sec=VALDEPE%C3%91AS

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho