Ars longa, vita brevis

Bug en el blog

1 de November de 2005

Una vez más, necesito vuestra ayuda.

Veréis. Estaba leyendo tranquilamente en el salón, cuando un helador grito de pánico me hizo incorporarme de un salto y acudir apresuradamente al dormitorio. Ahí me encontré con mi novia, que luchaba por librarse del terror que le producía la imagen de una bestia que alevosamente se había colado en nuestro sancta sanctorum y amenazaba con quebrar la beatífica paz del hogar. Equipado con armas sobrenaturales (a saber, la tapa de una tarrina de CDs y un folio en blanco) me dispuse a atrapar al leviatán, que me esperaba en actitud desafiante:

Extraño insecto

Pulsa sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

Tras unos segundos de cruenta batalla logré desterrarlo ¿para siempre? de mis dominios. Ahora me angustia que su imagen se multiplique en mis pesadillas, pero sobre todo me quita el sueño una cosa: ¿qué clase de bicho es? ¿Alguien lo sabe?

Actualización, 8/11/05: la bestia ya ha sido identificada y se espera su detención en las próximas horas.

22 comentarios en “Bug en el blog”

  • # erre dice:
    2 de November de 2005 a las 0:44

    Pues un caracol no es, eso te lo aseguro. De nada.

  • # lol dice:
    2 de November de 2005 a las 1:09

    joder que cosa mas fea, anda que no hay bichos que son inidentificables xD

  • # Reset Reboot dice:
    2 de November de 2005 a las 11:12

    Pues… parece… una hormiga con esteroides y muchas horas de gimnasio. No es una tijereta, ni una hormiga…

    En fin, a ver si hay suerte.

  • # Elías Gómez dice:
    2 de November de 2005 a las 11:21

    Levantaba la parte de atrás del abdomen cuando me acercaba, como un escorpión, y aunque en la foto no se aprecia bien, del extremo de la colita le salían un par de puntas blancas a modo de aguijones. ¡Qué misterio!

    Lo que es seguro es que no es de la familia del escorpión. Tiene 6 patas, ergo es un insecto.

  • # Rodolfo dice:
    2 de November de 2005 a las 12:16

    Deberías haberlo acogido. ¡España acoge!
    Intolerante.

  • # V. dice:
    2 de November de 2005 a las 18:01

    Dadas las características estructurales, de complexión, tamaño del abdomen, número de patas, espacio entre ojos ,época del año en
    la que estamos, situación geográfica de Melilla y color peculiar de las antenas, me aventuro a decir que , sin duda, de cada 10 de estos bicharracos ,5 son la mitad.

  • # Truman dice:
    2 de November de 2005 a las 20:53

    Joder, no se que bicho es, pero acojonar acojona un rato.

  • # mengele dice:
    2 de November de 2005 a las 20:56

    No tengo ni idea que qué coño de bicho será. Lo que sí se es que si me aparece por mi casa, le atizo con la zapatilla.
    Por si acaso.

    P.S.: Elias, tienes un blog muy decente. Lo frecuento y me gusta. Felicidades y gracias.

  • # Elías Gómez dice:
    2 de November de 2005 a las 22:11

    Este blog es de todo menos decente… Es broma 😉 gracias por los comentarios. Me dispongo a buscar información seria sobre el bicho.

  • # Gall3g0 dice:
    3 de November de 2005 a las 0:05

    Yo al menos puedo llegar a la conclusión de que es un artrópodo similar a una hormiga debido a sus antenas aunque de un modo irónico puedo pensar de que es una mariposa sin alas que ha sobrepasado la frontera…

  • # Piromas dice:
    5 de November de 2005 a las 1:06

    V., tengo que preguntarte si esa es una cita de Les Luthiers?

  • # V. dice:
    6 de November de 2005 a las 0:38

    No se si se tienes preguntarme si es una cita de Les Luthiers, es una pregunta que debes responderte tu mismo, ya que eres tu mismo quien la formula.

    En todo caso, y asumiendo que el signo de interrogación que figura al final de tu comentario sea un lapsus , te diré que efectivamente es una cita de Les Luthiers.

  • # Piromas dice:
    6 de November de 2005 a las 19:01

    Supongo que si ha sido un lapsus el mio, a veces no pienso lo que escribo y a veces escribo lo que no pienso. Son muy populares Les Luthiers por alla? Porque en mi pais son pocos los que los conocen, afortunadamente yo soy uno de los pocos.

  • # Allan Psicobyte dice:
    8 de November de 2005 a las 2:59

    Advierto, antes de decir nada, que mis identificaciones no son muy confiables…

    Vamos por partes.

    Como te han comentado ya, ni caracol, ni hormiga sobredimensionada, ni mucho menos mariposa. E l colega es un escarabajo, con seguridad de la familia de los estafilínidos (Staphilinidae), que son los que, como este, tienen los elitros muy cortos y el abdomen alargado y descubierto.

    Muy probablemente es un “Staphylinus olens”, (Asnillo). Nada peligroso para un tipo grande como tú, pero un auténtico terror para las babosas. La “pose de combate” parece que es bastante típica de esta especie.

    Hasta la familia estoy seguro. Lo de la especie concreta, pese a que no tengo demasiadas dudas, tampoco hay que creérmelo demasiado…

  • # La Lengua » Blog Archive » La bestia ha sido identificada dice:
    8 de November de 2005 a las 22:39

    […] Hace unos días os conté cómo sobreviví a mi encontronazo con un animal salvaje de especie incierta… pues bien, el agresor ha sido identificado y espero que sea detenido en las próximas horas. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Esa niña repelente dice:
    13 de November de 2005 a las 21:25

    […] Los hijos que desde pequeños ven el fútbol con sus padres y luego emulan a sus estrellas en el patio del colegio siempre serán populares, tanto más populares cuanto mejor jueguen. Aquellos a quienes sus padres enseñan a leer con tres años, ven el documental sobre el Staphylinus olens y leen en clase mejor que sus compañeros, serán odiados por todos (más odiados cuanto mejor lean). Incluso muchos profesores, cuando los niños aplicados no están delante, se refieren a ellos con fastidio: “Hay que ver lo repelente que es Fulanito, renacuajo sabelotodo”. Esto último es algo que he sabido, con bastante perplejidad y tristeza, al convertirme yo mismo en profesor. […]

  • # Eskhata dice:
    6 de June de 2006 a las 14:11

    Hola!!
    Bueno, si este bichejo lo clasifiqué la semana pasada en clase de módulo 4 (productos químicos y vectores, es que estudio salud ambiental) y efectivamente es un Staphilinus olens, que ya nos costó encontrarlo con las claves dicotómicas. No son peligrosos para el hombre, solo la pose con la que pretende intimidar.

  • # Paul dice:
    4 de September de 2007 a las 22:01

    Bueno espero que esta pequeñainformación que os dare les sea de ayuda, ese bichito pertenece al orden coleoptera, donde esta su familia la cual s staphilinidae, es de la misma familia del latigazo solo que este no produce irritaciones en la piel buenoalmenos eso creo teneis que comprobar eso ok. saludos… Paul

  • # juan dice:
    9 de September de 2007 a las 9:53

    es un asnillo

  • # Raúl Basurto dice:
    17 de March de 2013 a las 18:50

    Ok, si es Coleóptero , escarabajo , en ingles se le llama Devil’s Coach Horse en otros paises simplemente diablo , Asnillo , su nombre científico es Staphylinus olens , en la cola tiene 3 glándulas que segregan un líquido rojo que irrita la piel , se pueden presentar con 3 lineas concéntricas y con pequeñas burbujas de agua, es similar a una quemadura… estoy en busca del Remedio Natural para ello…

  • # natalia dice:
    7 de February de 2015 a las 4:04

    El juetazo, foetazo, latigazo, hormiga brasileña o zorrito (Paederus irritans), es un coleóptero de la familia de los estafilínidos. Posee unas vesículas retráctiles anales que producen la secreción irritante a base de pederina que expelen como mecanismo defensivo ante cualquier agresión externa. El cuadro clínico de esta afectación a los seres humanos se conoce como Dermatitis por Paederosis. http://es.wikipedia.org/wiki/Paederus_irritans

  • # Héctor Cicero dice:
    2 de March de 2017 a las 5:00

    ES UNA HORMIGA ALACRÁN VIVEN EL LOS BOSQUE Y POR TANTO EN MADERA HÚMEDA. ES TODO LO QUE SÉ. HAY UNA IMAGEN POR AHÍ DISTINTA DE LA TUYA PERO DEFINITIVAMENTE ES EL MISMO BICHO. BUSCA IMÁGENES GOOLE CON EL NOMBRE Y POR AHI APARECE JUNTO A LA TUY.A

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho