Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Aprende inglés con un podcast

Ars longa, vita brevis

Aprende inglés con un podcast

12 de October de 2005

Antes de nada, por supuesto, vamos a ver qué es eso del podcast.

Un podcast es un programa de audio (como los programas de la radio) que uno graba en el ordenador de su casa y lo sube a la red. Cuando ya está colgado, los usuarios (es decir, gente como vosotros o yo) que estén suscritos recibirán automáticamente el programa en sus ordenadores, y podrán escucharlo bien en los altavoces del PC o bien en cualquier reproductor de música digital, o incluso pueden grabar un disco compacto y escucharlo en cualquier reproductor de CD.

Yo estoy suscrito a mis podcasts con el programa iTunes, pero hay muchos otros que sirven para lo mismo (ver lista). Por supuesto, los escucho en mi iPod mientras saco al perro a hacer sus cosas, pero ya he dicho que cualquier reproductor de mp3 e incluso el ordenador sirven.

Podéis encontrar aquí un montón de información en castellano sobre cómo escuchar, suscribiros, e incluso hacer vuestros propios podcasts.

APRENDE INGLÉS CON UN PODCAST

Mi podcast preferido es el English as a Second Language Podcast. Como su nombre indica, es un programa para que los que no tenemos el inglés como lengua materna lo aprendamos, realizado por el profesor Jeff McQuillan del Center for Educational Development (Centro para el Desarrollo Educativo) en Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Aprendiendo inglés...
Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño

El profesor McQuillan, acompañado a veces por alguno de sus alumnos, comienza representando un breve texto relacionado con algún tema de la vida diaria: un corte de pelo, un problema con el coche en medio de la autopista, un día en el campo o cualquier otro. Leen el texto lentamente, cuidando bastante la pronunciación y la entonación. Luego, el profesor explica, igual de lentamente, las expresiones y las palabras que puedan tener alguna dificultad para el oyente. Al final del podcast, se repite la conversación o el monólogo a velocidad normal.

Si escuchas el programa en un iPod, pulsando tres veces la tecla central nos aparece el guión que se ha leído, con lo que lo podemos ir leyendo a medida que lo escuchamos:

...en el iPod
Haz clic sobre la imagen

Creo que puede ser útil para cualquier persona que tenga conocimientos elementales de inglés. El vocabulario se va ampliando poco a poco, y además uno se va haciendo con la pronunciación fácilmente.

Cada programa dura entre quince y veinte minutos, lo que es una duración ideal para escucharlo mientras sacamos al perro a pasear, como he sugerido antes.

¿Qué? ¿Que no tienes perro? Bueno, pues seguro que encuentras esos quince minutos en algún lado…

Movilidad

20 comentarios en “Aprende inglés con un podcast”

  • # Giuliani dice:
    13 de October de 2005 a las 19:33

    Muy útil, sí señor.

    Yo estoy muy animado con el inglés, porque he mejorado bastante últimamente.
    Con 35 años soy el eterno insatisfecho en lo que respecta a la lengua de Samantha Fox, pero he de decir que hace menos de un mes he obtenido 878 puntos sobre 1000 en un examen homologado y reconocido a nivel mundial. Excesiva nota para mis cualidades verbales, limitadísimas, pero sólo se valoraba la capacidad de entender.

    Tomo nota de lo del podcast, aunque de momento no lo puedo utilizar porque me conecto en ciber cafés.

    Me ha encantado la posibilidad de ver el guión, aunque lo lógico es que haya muchos que no tengan guión, por falta de tiempo o medios.

    También resulta útil bajarse cursos con el emule y escucharlos mientras cagas, aunque existe el peligro de que los pedorreos produzcan interferencias.

  • # TrUMaN dice:
    15 de October de 2005 a las 21:49

    Buenas, Elias. Primero decirte que me gusta bastante tu blog, y no es un cumplido, te lo juro :).

    Gracias a este post por fin me he enterado bien lo que es un podcast y como suscribirse. Además, en concreto, este de “English as a second languaje” me viene como anillo al dedo. Me he suscrito via itunes, pero solo he podido bajarme la última entrega, la número 62.
    Investigando por su web, he visto que puedo descargarme desde el 34 en adelante, pero me interesaría mucho poder descargar desde el #1. ¿Sabes si es posible conseguirlo?

    Gracías y un saludo.

  • # Elías dice:
    15 de October de 2005 a las 23:21

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Truman, en la página principal http://www.eslpod.com tienes el primero. No sé cómo conseguir los anteriores, pero prueba a escribirles un correo, son muy amables; yo les escribí uno felicitándoles y me respondieron casi a vuelta de correo. Tal vez ellos te puedan decir cómo conseguirlos.

    Saludos.

  • # La Lengua » Blog Archive » The Poe Podcast Project dice:
    13 de February de 2006 a las 0:25

    […] Unos chicos, al parecer de forma totalmente desinteresada, han montado The Poe Podcast Project. Es un proyecto que consiste en grabar archivos de sonido con lecturas de las principales obras de Poe. Creo que las obras son leídas por gente del teatro, o al menos le ponen mucho corazón al asunto. Las lecturas son en inglés, pero ya os recomendé hace un par de meses otro podcast para aprender inglés, así que no deberíais tener problemas… […]

  • # La Lengua » Blog Archive » The Onion Radio News: noticias absurdas dice:
    26 de December de 2006 a las 9:49

    […] El único inconveniente es que necesitas un nivel medio alto de inglés para seguir el podcast, pero bueno, si es tu caso, hazme ídem y escucha alguna de estas locas noticias. Y si no lo es, hace tiempo hablamos de otro podcast para aprender inglés. Se puede seguir The Onion Radio News tanto desde la misma web como mediante suscripción RSS usando iTunes u otro programa que acepte suscripción a podcasts. Por cierto, ¿qué es un podcast? […]

  • # Sección Bilingüe en Inglés - IES Aguadulce » Aprender Idiomas a través de Podcasts dice:
    26 de January de 2007 a las 19:11

    […] El ámbito que tiene mejor y más rápida aceptación y aplicación es en el aprendizaje de idiomas. Existen buenos blogs de organizaciones o particulares con cualificación como profesores que de forma gratuita y desinteresada se pueden emplear para comenzar a hablar un idioma, practicarlo o perfeccionarlo. He encontrado los siguientes cursos: […]

  • # Oscar Bereche dice:
    26 de May de 2007 a las 18:23

    Estoy interesado en adquirir este curso de ingles en Podcast. Donde puedo adquirirlo, me encuentro en Miami.

    Muchas gracias

  • # JUANGO dice:
    25 de March de 2008 a las 20:34

    Hola muy interesante, sin embargo disculpa mi ignorancia, tengo un ipod nano y he tratado (claro que no tengo ni idea de como hacerlo) en vano de suscribirme a un podcast como este para aprender y practicar ingles, podrias indicarme que debo hacer, se dascarga el podcast? como se sube el itunes? bueno, no se nada de nada al respecto, muchas gracias.

  • # teresa dice:
    25 de May de 2008 a las 21:56

    Igual que Juango, tengo un iPod nano y no tengo ni idea de dónde o cómo descargar lo que necesito para practicar inglés. Me encantaría que me ayudaras. Gracias

  • # Adolfo dice:
    2 de August de 2008 a las 0:55

    Les escribo para recomendarles este sitio para aprender inglés:

    http://www.ShertonEnglish.com

    Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método.

  • # Pepe Habichuela dice:
    7 de October de 2008 a las 17:15

    Alguien podría indicarme donde encontrar una gramatica inglesa en formato MP3? Aunque sea en pequeños podcast pero sin que sea programas tipo ESL o Cloverdale.

    Muchas gracias.

  • # Javi dice:
    15 de April de 2009 a las 3:20

    ESLpodcast es un increible método para aprender ingles, lo recomiendo. Vaya que si yo he aprendido !! solo es cuestion de tener paciencia, ya que de la noche a la maniana es imposible aprender. Hay que escuchar (de ser posible) varias veces cada podcast durante el dia, y no dejar de escucharlos durante un buen tiempo.

  • # Sergio Rojas dice:
    29 de December de 2009 a las 3:33

    necesito comprar el curso en ipod como debo hacer
    quiero que venga ya incorporado es esto posible

  • # Tom dice:
    27 de April de 2010 a las 8:59

    Hola Elias…

    Espero que este bien que te mando noticias aqui de nuestro nuevo podcast “10 Minutos de Vocabulario en ingles”.

    Podria incluir el enlace aquí? Gracias!

    http://www.ivozi.com/tema/vocabulario-ingles

    Tom

  • # Luis dice:
    2 de May de 2010 a las 18:23

    Muy buen artículo por lo innovador y didáctico.

    Aquí tenéis también una pequeña aportación con algunos podcasts y listenings para aprender inglés. Por niveles, con ejercicios de comprensión y respuestas. También tienen sus podcasts publicados en itunes. Son gratis.

    http://www.mansioningles.com
    http://www.cuadernodeingles.com

  • # Manu dice:
    6 de May de 2010 a las 10:53

    Buenos días,

    sabéis si esto mismo “Si escuchas el programa en un iPod, pulsando tres veces la tecla central nos aparece el guión que se ha leído…” funciona en un iPhone???

    Yo no tengo iPod y no sé si lo de la tecla central funciona igual que en el iPhone (yo al pulsar la tecla central o principal salgo al menú principal…).

    Muchísimas gracias por vuestra aportación a los que estamos trabajando para mejorar nuestro inglés.

    Saludos

  • # Mercedes dice:
    16 de May de 2010 a las 10:17

    Buenos días:
    Felicidades por tu blog! Muy interesante.
    Yo también querría saber si en el iPod nano se puede seguir el audio y leer el guión. Juango, Teresa, lo habeis hecho? Muchas gracias de antemano!

  • # alfredo dice:
    24 de August de 2010 a las 3:00

    hola alguien me puede dar un link para descargar un podcast para aprender ingles desde el ipod gracias

  • # Gio dice:
    11 de May de 2011 a las 21:09

    Con la tecnologia hoy uno puede aprender inglés de cualquier lado y a cualquier momento con internet y una computadora. La idea de aprender con un podcast esta muy buena. Les recomiendo nu sitio para aprender inglés cual contiene videos, ejercicios, lectura y todo lo necesario para aprender inglés.
    Les gustara de seguro.

  • # Gma dice:
    31 de January de 2013 a las 9:22

    Hola!

    me encanta la idea de aprender inglés con podcasts! pero no tengo ipad ni iphone.. Me puedo descargar los podcasts para escucharlos en mi mp3?

    lo intento y no me lo permite, me podéis ayudar?

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho