La Lengua

Dura lex, sed lex

8/16/2005

Próximamente

Como siempre que se le presentaba la ocasión, Joe dirigió una larga y penetrante mirada a la mujer que, de haber sido capaz, habría hecho su amante o, mejor aún, su esposa. Le parecía imposible que Wendy Wright hubiera nacido de un útero, como todo el mundo. En su proximidad, se sentía como un crío sucio, maleducado y grasiento al que le hacía ruido el estómago y le silbaba la nariz. Cerca de ella cobraba una clara conciencia de los mecanismos físicos que le mantenían vivo: sentía en su interior todo un complejo de tubos, válvulas, compresores y correas de ventilador, obligado a traquetear en pos de una meta que de antemano estaba condenado a no alcanzar, enfrascado en una tarea destinada al fracaso. Viendo el rostro de ella, descubría el suyo como una máscara pintarrajeada; contemplar su cuerpo le hacía sentirse un juguete de cuerda barato. Todo en Wendy tenía una coloración sutil, una luminosidad atenuada. Sus ojos, dos gemas verdes, lo miraban todo con impasibilidad: nunca había visto miedo en ellos, ni desprecio ni aversión. Aceptaba lo que veía. Solía aparentar calma, pero, más que eso, a Joe le admiraba su estabilidad, su frialdad, su ausencia de conflictos interiores. Parecía no conocer la tensión, la fatiga, la enfermedad o el desgaste físico. Tendría veinticinco o veintiséis años, pero no lograba imaginarla más joven y por supuesto nunca llegaría a parecer mayor: tenía demasiado dominio de sí misma y de la realidad externa.


Philip K. Dick, Ubik, Ed. La factoría de ideas. Traducción de Manuel Espín. Próximamente en La Lengua.

5 Comments:

  • At 8/16/2005 08:47:00 PM , Blogger okeimakei said...

    Bonito.

     
  • At 8/18/2005 09:16:00 AM , Blogger Rodolfo said...

    Éste es el de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro que leí a principios de año y que me encantó. La editorial, para vender más, lo tituló "Blade Runner", que no es su verdadero título, y me da rabia ver la fementida portada.

    Estaremos atentos a esta otra obra.

     
  • At 8/19/2005 10:17:00 AM , Blogger Elías said...

    Rodolfo: efectivamente. En la portada de éste también dice "Del autor de Blade Runner y Minority Report". En fin, cosas del mercado.

     
  • At 8/25/2005 12:12:00 PM , Anonymous manuti said...

    Tío, eres mi otro yo, siendo de Melilla y sin conocerte, es que es eincreible, soy un fanático de P.K.Dick, ¿sabes que están terminando una peli de "Una mirada a la oscuridas" con Keanu Reeves?

     
  • At 8/25/2005 03:39:00 PM , Blogger Elías said...

    En realidad es el primer libro que leo de Dick, aunque sí que soy aficionado a la ciencia-ficción. Ubik me está gustando, pero quien realmente me ha impresionando últimamente es Stanislav Lem.

    ¿Así que Melilla? Deberías añadir aquí tu blog.

    Saludazos.

     

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home