La Lengua

Dura lex, sed lex

6/16/2005

Más novedades

¡Ha acabado el curso! Estoy bastante contento, y para celebrarlo me he dado un homenaje: me he ido de compras.

Esto de mudarse tiene sus inconvenientes, aunque no son muchos. Tengo que recomprar todos los clásicos de la literatura, que leí en casa de mis padres, siendo posesión de ellos. Bueno, es un gasto de dinero, pero al menos los libros están nuevos. Y es una buena excusa para releer unos clásicos.

  • La Celestina, de Fernando de Rojas. ¿Qué decir de este libro? Uno de los cuatro que me han hecho reír a carcajadas. Los otros tres son En mis trece, de Millán Salcedo, Don Quijote de La Mancha y
  • El lazarillo de Tormes, anónimo. En la edición de Cátedra, como el anterior.
  • También en Cátedra, La dama boba, de Lope de Vega. Quiero saber lo que se siente al leerlo sin tener la presión de estar estudiando una carrera y leerlo por obligación.
  • El rodaballo, de Günter Grass. No he leído nada de este premio Nobel, y la portada me ha gustado, así que he decidido empezar por este. Ya iré contando. 748 páginas.
  • El miedo a la libertad, de Erich Fromm. De este hombre he leído El amor a la vida, y me pareció interesantísimo y muy ameno. Creo que esta es su obra más conocida. A la saca.
  • Vida, naturaleza y ciencia. Todo lo que hay que saber, de Detlev Ganten, Thomas Deichmann y Thilo Spahl. 1217 páginas. Creo que va a ser un verano muy entretenido.
También he aprovechado para comprar algún videojuego. Y he recibido dos regalos:

  • Mi ex-compañero (no sentimental) A. M. me regaló la Biblia de Jerusalén, VV. AA. Una edición muy bonita, con mapas, variantes, explicaciones, introducciones a cada uno de los libros... Y en papel de Biblia, como Dios manda. ¡Faltaría más! Los salmos y el Cantar de los cantares vienen en verso. ¿No es una delicia?
  • Mi amigo de la infancia y desequilibrado mental V. (que tiene la web más horriblemente fea de todo Internet... ¡y mira que hay webs feas!) me ha regalado Chistes políticamente incorrectos que encantan a los hombres, de Allan Pease. Podéis deducir de qué va el libro. Vienen chistes muy buenos. Pero el título es exacto: son políticamente incorrectos... y encantarán a la mayoria de los hombres. Al menos, a las malas personas como el que os escribe. Qué le vamos a hacer. Hay pocas cosas más crueles que el humor.
LOS PERROS SON MEJORES QUE LAS MUJERES PORQUE:

  1. A los perros les encanta que traigas tus amigos a casa.
  2. Cuanto más tarde llegas, más contentos están de verte.
  3. A los perros les parece divertido verte borracho.
...y así hasta quince razones. Son bastante bárbaras, pero repito: el humor es cruel. Y es políticamente incorrecto.

4 Comments:

  • At 6/17/2005 01:14:00 AM , Blogger elzo said...

    Tenías razón, es una web feísima ;-)

     
  • At 6/21/2005 05:06:00 PM , Anonymous Victor said...

    Soy V.
    Elías tiene razón en 3 cosas que me aluden: Tengo la web más fea de internet (es cierto, visitadla:
    http://www.psicomelilla.com), soy un desequilibrado de la infancia y su amigo mental.

    Víctor

     
  • At 6/23/2005 04:02:00 PM , Anonymous javier de Almeria said...

    He visto la frase "Mi amigo de la infancia y desequilibrado mental V. (que tiene la web más horriblemente fea de todo Internet... "
    Por dios santisimo, hijo mio, ese adverbio HORRIBLEMENTE es mas feo todavia que la pagina web de tu amigo. Hubiese quedado bien horrible. En todos los manuales para jovenes escritores nos meten un miedo con los malditos adverbios acabados en mente que para que... pero llevaban razón.
    Elias, un poquito de por favor...

     
  • At 6/28/2005 10:05:00 AM , Blogger Elías said...

    Amigo Javier de Almería: acepta un consejo de un escritor aficionado. No te tomes tan en serio las reglas de los cursillos de escritura. Si todo el mundo siguiese siempre las reglas, no tendríamos castellano (no se habría corrompido el latín) y no tendríamos Ulysses de Joyce (el monólogo interior es agramatical).

    Además me hartan mucho los maestros que dicen: ¡Nunca empieces un cuento con un gerundio! ¡Nunca uses un adverbio en -mente! ¿¿Y por qué no?? La lengua está para violarla a ver lo que sale.

    Y además, diantre: adjetivo + sufijo "-mente" = adverbio. "Horrible" no es un adverbio, y yo necesitaba uno. ¿Dónde está el problema?

    Un saludazo y bienvenido a tu página.

     

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home