La Lengua

Dura lex, sed lex

3/18/2005

Moleskine

Moleskine es una marca de agendas y cuadernos muy popular en la red. De hecho, creo que nadie que se precie de ser un geek puede prescindir de un cubo de Rubik, un iPod o su(s) Moleskine(s).

Hoy me ha llegado la mía. Dado que vivo en algo parecido a la antesala del tercer mundo, he tenido que pedirla a Mojo, una tienda en Londres. Como suele suceder en Melilla, el paquete tarda menos en llegar desde Londres que desde Málaga. Y además, el mensajero te lo sube a casa (el funcionario de Correos te deja una notita).

IMG_0084

Creo que es demasiado pequeña para lo que cuesta, pero tiene un encanto geek que te sienta de culo. Según dicen en el pequeño folleto que trae con la historia de Moleskine (1) era el cuaderno preferido de Picasso, Hemingway y Van Gogh entre otros. Ya veremos la utilidad que le doy.

Aquí tenéis una búsqueda en Google de la palabra Moleskine (261.000 documentos). Aquí tenéis las fotos de mi Moleskine en flickr, y aquí todas las fotos que tienen la etiqueta (o tag) "moleskine" en la misma página (532 fotografías). Puede que sea un geek, pero oye, no estoy solo.

(1) Está en castellano, entre otros idiomas, cosa curiosa: un producto que venga del Reino Unido es más probable que traiga instrucciones en tagalo que en español... Ay, qué mala fama hemos ido criando por estos mundos de Dios...

13 Comments:

  • At 3/18/2005 01:38:00 PM , Blogger Luis said...

    Es el cuaderno de notas de toda la vida; yo los uso para tomar notas cuando salgo con la cámara, y el tamaño que tienen es el perfecto porque cabe en el bolsillo interior de todas las chaquetas y en la bolsa. De todas formas, lo tienes en varios tamaños.

    Geek? no sé, la mayoria de los que presumen de ellos sólo los coleccionan, no los usan, lo cierto es que esas tapas duras y las hojas que no se cuartean es lo que me hace usarlo, además la empresa que los fabricaba cerró en los 80, estos de ahora son copias con el mismo nombre comercial, nada que ver con Hemingway, Chatwin, Picasso....

    BTW, en Lisboa venden unos cuadernillos algo más grandes, con variedad de tapas y un papel muy agradable con un dibujo de Pessoa en las portadas, al parecer también los usaba el poeta.

     
  • At 3/18/2005 06:30:00 PM , Blogger Cristina said...

    Jo, me ha encantado el post. Por lo de geek, por el moleskine: a mí lo del precio siempre me ha podido, la verdad sea dicha, por las fotos y por lo del tagalo... enhorabuena.

    Por cierto, no sabía lo de los cuadernos de Pessoa!!!! Quiero uno!

     
  • At 3/18/2005 07:10:00 PM , Blogger Elías said...

    La verdad es que poco a poco me voy encariñando. Se escribe bien a pesar del tamaño, y no hay que luchar para que se mantenga abierto una vez abierto, o cerrado una vez cerrado (gracias a la correa elástica).

    He reparado una estilográfica que me cargué anteayer. Al ataque.

     
  • At 3/18/2005 08:58:00 PM , Blogger Luis said...

    Además si metes algo dentro (fotito, hoja de planta, lo que sea) no se sale a la primera de cambio. Si cortas una hoja no se te desmonta el cuaderno... son muy prácticos.

     
  • At 3/22/2005 08:20:00 AM , Blogger Jose said...

    Bueno. A ver que posts salen de esa moleskine. Me interesa más el contenido que el continente.

     
  • At 4/20/2005 09:07:00 PM , Anonymous Anonymous said...

    ¿Alguien sabe de sitios en Valencia donde se puedan conseguir? He probado en:

    -Abacus (galería Don Juan de Austria)
    -Shop Suey (tras La Lonja)

    Pero parece que tienen problemas con la distribuidora.

    Gracias.

     
  • At 5/28/2005 06:28:00 PM , Anonymous Anonymous said...

    Hola, soy el de antes.

    Confirmadas las dos anteriores y además en Casa del Libro en el paseo Ruzafa.

    Me hice con más de una porque se agotan rápido rápido, suerte!

     
  • At 7/01/2005 12:15:00 PM , Anonymous Anonymous said...

    hola,

    en shop_suey siguen teniendo MOLESKINE. Han salido unas muy chulas que se llaman REPORTER, con el lomo arriba (como las que utilizaban los periodistas de los años veinte). yo ya tengo la mía!
    también hay unas que tienen tapa blanda y un troquel en las hojas para poder cortarlas mejor. la ventaja: son más baratas y van mejor para coger notas, la lista de la compra... lo malo es que estas no llevan gomita, ni bolsillo atrás.
    me quedo con las de tapa dura.

     
  • At 10/20/2006 04:43:00 AM , Anonymous Fernando Chileno said...

    Mi padre arquitecto usó moleskines siempre y nunca les dí importancia, cuando quise tener una ya no las hacían. Ahora han vuelto y por fin se venden en Chile, en el caf´ñe Estación , en Providencia. Tengo la mía y creánme que la disfruto y la valoro como todas las cosillas de escritura que seimpre me han pispao...

     
  • At 1/07/2007 04:51:00 AM , Anonymous Chilena said...

    Ya tengo la mía, la conseguí en el hermoso Paseo Bulnes, en la tremenda librería del FCE.La mía es la Squared Reporter, siempre la añoré....

     
  • At 2/02/2008 11:08:00 AM , Anonymous Anonymous said...

    Yo viví en Dublín 4 años y mi cuaderno Moleskine no que sólo fuera vital para mi vida allí, sino que ahora es la fuente de mis recuerdos, mi vida allí ha quedado reflejada de una manera que ninguna otra cosa puede repetirla, Moleskine es fundamental. Yo la compré en www.TodaslasGuias.es un saludo

     
  • At 6/15/2008 05:58:00 AM , Blogger meegl said...

    Yo vendo moleskines..
    en Santiago de Chile.
    Mas baratas que en las tiendas
    fgarcia00@gmail.com

     
  • At 9/29/2008 08:23:00 AM , Blogger meegl said...

    Vendo libretas Moleskine en Providencia
    Tengo Libretas grandes Plain y con lineas..
    ademas tengo chicas plain, Japonesas, y con lineas tambien
    de ciudades. Londres y Paris..

    cerca del Metro Los Leones
    mandar un mail a fgarcia00@gmail.com

     

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home