La Lengua

Dura lex, sed lex

1/09/2005

El Óxford de Lyra

(Haz clic en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Como ya dije unas entradas más abajo, compré El Óxford de Lyra de Philip Pullman sin saber de qué trataba ni quien era el autor, guiado tan solo por la belleza del volumen.

Lyra 1

Realmente la edición es bonita: tapa dura, con un diseño sencillo y elegante; el papel no es nada del otro mundo -más bien áspero- pero las letras son bastante grandes, lo que en la mayoría de los casos se agradece. El libro viene con un mapa del Óxford de Lyra.

Lyra 2

Creo que El Óxford de Lyra está destinado más bien a un público adolescente, lo que en principio no es malo (yo diría lo mismo de El hobbit, y me parece un buen libro). Lo que pasa es que la historia está enmarcada en un universo peculiar que por lo visto el autor estableció en su serie La materia oscura, de gran éxito, dicen, en el mundo entero. Y así uno se queda a medias, o esa es la impresión, al no conocer todas las fuerzas que influyen en la situación (fuerzas humanas, vitales, históricas, o de cualquier otro tipo). El libro es cortísimo, casi un cuento (algo más de 60 páginas), y tiene un estilo bastante fluido. Ha sido agradable de leer.

Lyra 3

Pero me ha dejado un poco como estaba: sigo pensando que es una pequeña preciosidad, aunque sigo sin saber muy bien de qué va.

1 Comments:

  • At 7/14/2006 09:20:00 PM , Anonymous Anonymous said...

    No tenía idea de la existencia de este libro (nada de raro en eso), pero conozco la trilogía "La materia oscura". Efectivamente, toda la explicación del mundo está ahí, los nombres de las novelas son: Luces del norte, La daga, El catalejo lacado. Yo los leí en inglés, y me gustaron tanto que ya empecé a comprarlos en español. ¡Muy recomendables!.

     

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home