La Lengua

Dura lex, sed lex

11/02/2004

Olvido justificado



¿Cuál ha sido el olvido del que habla Elías?, preguntaréis tal vez. Pues el siguiente: el pasado veintiocho de octubre tuve dos cosas que celebrar: fue el cumpleaños de mi novia (perdón, de mi pareja, es decir, de mi compañera), y además hizo ya seis meses desde que dejé el tabaco.

Cuántas cosas me han pasado desde entonces... casi todas malas. Lo que no obsta para que el veintiocho de abril de 2004 sea para mí una fecha, como diría mi amigo Satch, mítica. Y no quiero engañar a nadie: dejar de fumar es una de las mejores decisiones que he tomado jamás.

Sigo sin leer casi nada. He comenzado La verdad sobre el caso Savolta, más que nada porque mis alumnos de 2º de Bachillerato deben leerlo y quiero guiarles bien. Lo único que he leído de Eduardo Mendoza es El misterio de la cripta embrujada, y fue en mi Bachillerato, no recuerdo casi nada, sólo que no me desagradó. Si no me falla la memoria, José C. recomienda a Mendoza. No se suele equivocar, pero ya os contaré.

Anda todo el mundo (y cuando digo mundo, realmente quiero decir mundo) preocupadísimo con las elecciones en los Estados Unidos de América (que es como se llama aquel país). Difiero con dos opiniones que se han convertido en verdades aceptadas:
  1. Las elecciones en EEUU son importantísimas en todo el mundo. Me explico: desde luego, lo que pase en cualquier rincón del planeta afecta al planeta entero. Si ese rincón es un país enorme, superpoblado y con gran poder económico y militar, lo que suceda allí tendrá más influencia en todos lados. Pero en el 99% de lo que me pasa diariamente es indiferente quién gobierne en América.
  2. La victoria de John F. Kerry supondrá una gran diferencia. Me vuelvo a explicar: demócratas y republicanos apoyan las intervenciones del ejército norteamericano en el extranjero. Los fabricantes de armas, grandísima industria, deben vender sus productos gobierne quien gobierne. Kerry y Bush mantendrán la pena de muerte. Bush y Kerry seguirán permitiendo que cualquiera pueda comprar un fusil de asalto. Kerry y Bush mantendrán las tropas en Irak (Irak, con 'k', por favor). A Bush y a Kerry sólo les preocupa un tipo de personas: las que pueden llegar a votarles. Por ellas hablan en castellano si es preciso. Los demás no les importamos.
Dicho lo cual, es cierto, yo también pienso que George W. Bush es tonto.

Os echo de menos, que conste, pero cada vez dispongo de menos tiempo. ¿El fin de La Lengua? Espero que no, por vuestro propio mal. Es broma.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home