La Lengua

Dura lex, sed lex

10/05/2004

...sigamos...



Lo sé; no he escrito en varios días. No he leído casi nada, y -para qué voy a decir otra cosa- tampoco he pensado demasiado. El resto de razones ya no os incumben.

Noticias breves:


Quiero hacer un pequeño homenaje a Jokin, el chaval que se ha suicidado para que sus compañeros de clase puedan reafirmar su hombría. Curioso este país: una de las formas más usadas de demostrar virilidad es sacudir entre tres o cuatro al empollón cuatro ojos de turno. Pero no nos desviemos del tema.

Estas cosas han pasado siempre y siempre pasarán. Con una diferencia: anteriormente los chicos se solían contener un tanto. No sé si era el cura, sus padres o Barrio Sésamo, pero el caso es que el mensaje solía ser: llevaos bien, mientras que ahora es: competid. Y en la competición ya sabemos lo que pasa: A) Todo vale; B) Gana el más fuerte.

Quizás sea hora de aparcar la Constitución europea, el islam en la escuela, el nosotras y nosotros y otras cositas y empezar a tomar el tema de la violencia escolar por los cuernos, ¿estáis conmigo?

Sí, señor político, sí: aunque los adolescentes no voten.

Ojalá lo tuyo sirva para algo, Jokin.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home